No parece que Apple consiga conservar durante un mínimo de tiempo razonable a sus cargos en la división de mapas... 9to5Mac informa que un "número notable" de ejecutivos de Apple Maps se han pasado a Uber,la compañía que tantas polémicas está levantando entre el sector de taxis de Barcelona, Madrid y Valencia.
Uno de esos tránsfugas que decidió dejar su puesto en Apple es Brad Moore, quien según su perfil de LinkedIn ha sido uno de los responsables de adaptar la experiencia de los mapas de Cupertino en OS X, iOS y hasta el Apple Watch. Sigue así la maldición de los mapas, que evolucionan sin prisa con una plantilla de ingenieros que no duran demasiado en su puesto.
Pero bueno, digámoslo todo: estamos viendo los movimientos entre las capas altas y hay que mencionar también a todos aquellos que llevan trabajando en la plataforma desde el principo. Quizás no tienen el entorno de trabajo ideal que siempre buscan en Apple, pero hay futuras mejoras en el tablero que prometen y serán una realidad gracias a ellos. Ahora, a ver quién ocupa el lugar de esos cargos que se han ido a Uber.
En Applesfera | Los Mapas de Apple siguen recibiendo mejoras ahora con diez nuevos proveedores
Ver 18 comentarios
18 comentarios
kevin_pls
Que vuelvan a incluir Google Maps por defecto como antes y listo el pollo
melibeotwin
Los mapas de Apple están malditos.
lokjear
O sea que en Uber quieren que sus automóviles anden perdidos sin llegar jamás a destino.
sundancekid
De momento que se olviden de los mapas y se centren en mejorar el buscador de las calles. Mientras "calle velazquez" no la encuentre pero sí "calle de velazquez" me parece a mi que lo va a usar su tia.
guilty
Estos de Uber sí que saben eh...Van a contratar para su aplicación a los desarrolladores de la 8.01.
rcc1979
Esperaos un ios 9 o 10 con bajada de pantalones por parte de Apple ante Google y reinclusión por defecto del único programa de mapas que vale la pena.
O podría ser peor: podría ir con Bing Maps. Los que usamos Facebook sabemos lo nefastos que pueden ser.
house112
Aunque al principio le llovieron las críticas a raudales (bastante lógicas, por cierto), creo que la aplicación Mapas es una de las que están mejorando cada vez más. Le falta todavía para igualarse con Google Maps, pero yo cada vez la veo mejor. Al menos las veces que la he utilizado me ha funcionado muy bien y correctamente. No echo de menos Google Maps, la verdad y será cuestión de tiempo que se iguale con ella en calidad.
ricardbejarano
Joder ahora que empezaban a ser unos mapas decentes van y se piran...