El regalo-lanzamiento en exclusiva del último álbum de U2 para todos los usuarios de iTunes causó mucho revuelo, aunque no todo fue positivo. De todas formas es la fórmula para captar la atención del mercado, y por eso Jimmy Iovine está trabajando para conseguir exclusivas con más artistas.
Según informan desde New York Post, Iovine quiere volver a conseguir el éxito que Apple logró con el lanzamiento del Álbum Beyoncé by Beyoncé, conseguido gracias a que la artista apareció con ese álbum completamente por sorpresa. No les fue nada mal: se vendieron 828.000 discos en tres días.
La ventaja la tenemos con que Iovine, quien se encarga de la división Beats y tiene contactos con un buen montón de grupos y artistas, puede conseguir esas exclusivas más fácilmente. De momento se barajan nombres como Will.i.am, Pharrell Williams, Kanye West o Gwen Stefani entre otros. Si se aprovechan bien, podrían apoyar el lanzamiento de ese servicio de streaming que tanto tiempo llevamos esperando.
Imagen | Talhof Festival
En Applesfera | Beats como la mayor adquisición de Apple: el intento de salvar iTunes del streaming
Ver 10 comentarios
10 comentarios
putaotan
Espero que no sea cierto.
Ocurre lo mismo con las series o películas en exclusiva para determinados servicios. Son un cáncer. En un servicio unas series y en otro servicios otras series, y si quieres ver ambas series la única manera ''legal'' es pagar en dos lugares diferentes en dos servicios diferentes con dos cuentas diferentes.
Al final lo único que consiguen con esto es fomentar la piratería, porque obviamente no voy a pagar una cuenta en cada una de las aplicaciones de streaming del mercado. A mi no me importa pagar X al mes por acceder a TODO, pero si se ponen con estas mierdas me lo bajo gratis y que les jodan a su negocio.
rafael.galiana.s
No es una exclusividad total. Si vas a cualquier tienda de discos o gran superficie te encuentras el CD para comprarlo. Es algo así como las "exclusividades" de los smartphones con las operadoras. Lo tienen en exclusiva durante un tiempo. Pasado ese tiempo está disponible en todos los demás sitios.Prueba de ello es que desde hace tiempo está en Spotify
Sinceramente creo que es para generar un «ansia» y que la gente lo compre. Y por lo que se ve, funciona.