Apple ha hecho uno de esos movimientos que evidencian sus planes a largo plazo aunque ella diga lo contrario con un "sigan circulando que aquí no ha ocurrido nada": la compañía se ha quedado con los dominios apple.car, apple.cars y apple.auto. Y no creo que Apple registre hasta tres dominios para proteger CarPlay, ¿verdad?
No, no lo creo. Apple debe de estar dando pasos para evitar futuras trifulcas con esos dominios en el probable caso de que nos sorprenda con un coche o una plataforma de servicios dedicada a la conducción, tal y como cada vez más rumores afirman que podríamos ver dentro de tres o cuatro años.
Esfuerzos titánicos para el proyecto del mismo nombre
Aún queda mucho tiempo para que veamos un coche con el logotipo de la manzana (si es que esto es lo que realmente vamos a ver en el futuro), pero desde luego queda probado que en Cupertino llevan tiempo ocupados con ello. Contrataciones, inversiones milmillonarias en I+D, fichajes de empresas pioneras como Tesla...
Es el "Project Titan", del que medios como The Guardian ya han hablado sin tapujos como el próximo gran hito de Apple. Simboliza, junto con los esfuerzos del coche autónomo de Google, la implicación seria de las tecnológicas en el mundo del automóvil. Yo mismo pude comprobar los movimientos parecidos que están haciendo fabricantes como Nissan en la cumbre del cambio climático de París y me quedó claro que no es ninguna broma: la industria del coche va a cambiar muchísimo durante la próxima década.
Con todo, la única mala noticia que veo al respecto es que todavía quedan años de espera hasta que lo veamos con más claridad. Paciencia.
Imagen | Cook24v
En Applesfera | Tim Cook habla sobre las "nuevas fronteras" de Apple: privacidad y seguridad, televisión, coches...
Ver 36 comentarios