¿Fragmentación? No en los dispositivos móviles de Apple. Si lo recuerdas, iOS 9 fue presentado el pasado mes de septiembre, hace apenas unos pocos meses, y ya está presente en el 71% de la base instalada de dispositivos iOS, un crecimiento considerable respecto de la última medición. En definitiva, el grueso de los equipos. Este dato además, no ha sido obtenido en base a estudios o aproximaciones, sino que lo ha facilitado Apple y tiene una buena forma de medirlo): la descarga de aplicaciones de la App Store.
Es decir, que cada vez que un usuario se descarga o actualiza una aplicación de la tienda iOS, el sistema analiza desde qué versión de la plataforma lo está haciendo y este dato queda registrado para que luego la firma pueda lucirlo con orgullo. Y lo del orgullo no es una mención gratuita: Marshmallow, la última versión de Android, fue lanzada un mes después que iOS 9, y apenas llega al 1% de ratio de adopción. La fragmentación es sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una tienda de aplicaciones, y por extensión, los desarrolladores.
Los irreductibles en "versiones anteriores"

Pero con un seguimiento tan masivo hacia esta nueva versión de iOS, es obligado fijarse en qué sucede con el reducto que se ha quedado atrás y ha decidido no actualizar. La firma de Cupertino explica que un 21% sigue anclado todavía en iOS 8, pero más sorprendente todavía es conocer que hay un grupo de irreductibles que resisten numantinamente en lo que Apple llama "versiones anteriores" de la plataforma. Un cajón de sastre con una mezcla de todas ellas.
La cuestión ahora es saber a qué ritmo crecerá la adopción de iOS 9 a partir de este momento. En este sentido, se espera que tras una campaña navideña que la firma de la manzana se promete feliz, la plataforma estrene el año con un 80% de los usuarios ya en la última versión de iOS.
Vía | Cult of Mac
Ver 33 comentarios
33 comentarios
Uti
Imagino que en ese 8% de gente que no actualiza habrá, entre otros, gente con iPhone muy antiguos que les da miedo actualizar, leyendo lo que han leído sobre iOS 9.
iOS 9 es muy estable, tal como dice mucha gente, pero la última versión, la 9.2, al menos en mi caso, me ha traido un consumo exagerado de batería, sin hacer nada que no hiciera antes, la batería va bajando de carga a ojos vista, algo que me tiene muy preocupado.
koldo-07
En apple las actualizaciones son un valor de venta, en android no. Pero android sin actualizarse tiene actualizaciones maps etc. IOS 9.2 se mueve un poco mas torpe. Al moverse entre aplicaciones, en la multitarea, se nota mas.
fco.escudero
Hay que ver la de iPhone 4 que siguen activos, incluso 3GS...
melibeotwin
Ya acabé pasando por el aro...
martoonz
Aqui un feliz pero a medias usuario de ios8 en icoso 6p y digo a medias porque sin querer actualize desde el 8.1 al 8.4.1 y me metieron por la fuerza esa mierda llamada music y cada tanto el reproductor de musica tiene LAG. Volveria al 8.1 pero no se puede :(
moriarthy01
Pues en ios 3 no se como lo registraran, no se actualiza ninguna app...
Scrappy Coco
Alguien tiene el problema de que cuando estás escuchando música, y pasa a la siguiente canción el audio se baja? La barra del audio sigue igual pero el audio d esa canción se baja hasta que le des al botón de devolverte de canción para que esta se reinicie y ahí es cuando el volumen vuelve a la normalidad.
Es un iPhone 4S con iOS 9.2. Con el 9.1 no me sucedía. Es posible devolverse a esa versión? (Actualice por OTA y no he reiniciado de cero)
octa56
Yo sigo en 8.3, actualizaré cuando salga el jailbreak.
ametystp3
En lo de estable han cumplido de sobra... De lejos uno de las mejores versiones en este punto, es una roca. En batería, también. Pero fluidez... Bueno... Han tenido que pasar meses (9.2) para que se igualará a iOS 8.
Usuario desactivado
Es un iOS muy estable aunque haya una minoría que diga lo contrario.
Que si lo comparamos con iOS 7 hace agua?, es posible pero el pasado pisado, quedarse con un sistema operativo en donde te pierdes la mitad de las nuevas funciones es un sacrilegio.
He tenido la oportunidad de probarlo en todos los iPhones soportados y puedo decir que de 5 para arriba funciona correctamente pero vamos, pretender que funciones como lo hacía un iOS años atrás es pedir demasiado y eso pasa en todas las marcas y dispositivos.