Para muchos españoles, la Apple Store de Regent Street situada en Londres tiene un significado especial. Fue la primera tienda oficial de Apple en Europa, y desde su apertura muchos se animaron a visitarla acudiendo a la capital británica. Ahora, tras nueve años sin cambios, la tienda se remodelará para adaptarse a los nuevos tiempos.
En la imagen superior tenéis los planos que se han filtrado, hechos por Foster and Partners: el local incluso cambiará la distribución de sus columnas, para crear la sensación de ser más espaciosa. La escalera principal que vemos nada más en la tienda también se quitará, y será reemplazada por dos escaleras laterales más delgadas.
Todas las Apple Store están cambiando para adaptarse a las nuevas actividades de la compañía, y tarde o temprano Regent Street también tenía que caer
La idea es aprovechar mucho más la superficie de la tienda, que ya se ha quedado pequeña frente a otros locales como el de Covent Garden o las mismas tiendas españolas de Puerta del Sol o Passeig de Gràcia. Incluso se suprimirá parte del piso superior para que entre más luz natural, y eso también significa que los cuatro carteles del logotipo de Apple se retirarán.
Mientras dure la remodelación, Apple abrirá una tienda provisional en la planta subterránea del mismo edificio para poder seguir atendiendo a los más de 4 millones de visitantes que pasan por ahí cada año. No hay fechas concretas sobre cuando podremos ver esta reforma terminada, pero viendo el trabajo que hay que hacer no será pronto.
En Applesfera | ¿Una Apple Store mágica? No, no es Hogwarts, es Regent Street
Ver 1 comentarios