Seguimos dando vueltas al juicio contra Apple sobre el monopolio del iPod. Bueno, vale, no sobre el iPod en sí, sino sobre las políticas que tomó la compañía que pudieron impedir la libre competencia. Rod Schultz, ex-ingeniero de Apple declaró este pasado viernes sobre el proyecto en el que se integró dentro de Apple.
La intención de la compañía era clara, bloquear al 100 por 100 cualquier cliente que no fuera iTunes. De tal manera que no podrías utilizar ningún otro gestor de contenido para el iPod. Y por ende, no se podría utilizar ninguna otra tienda de música o vídeo online para proporcionar contenido al reproductor de Apple.
Rod trabajó hasta 2008 en Apple, y estuvo asignado a un proyecto llamado "Candy". La intención de este proyecto era que la Firmware del iPod solo aceptara archivos de audio con la DRM de Apple, ninguna otra. Esto se produjo entre los iPod fabricados entre septiembre de 2006 y marzo de 2009, cuando Apple empezó a liberar de DRM el contenido de su tienda iTunes.
Rod, bajo sus propios deseos, ha evitado entrar en muchos detalles sobre su trabajo en Apple y fue llamado a declarar por el demandante (la compañía The Real) contra su voluntad. Aunque parece haber sido un testigo clave. Tras este testigo y el vídeo de Steve Jobs solo resta que el jurado emita un veredicto (ahora mismo se encuentra en deliberaciones).
Vía | Electronista
Ver 30 comentarios