Algo ocurre con el "proyecto Titán" de coche eléctrico de Apple. Sabemos que está ahí, sabemos que hay más de 1.000 expertos de muchas compañías de automóviles trabajando en él, pero por lo visto los altos ejecutivos no están contentos con su rumbo y han decidido frenar el fichaje de ingenieros y ponerse a tomar decisiones.
Fuentes de AppleInsider comentan que todo empezó en una auditoría que Jonathan Ive hizo al proyecto después de las vacaciones de navidad, de la que expresó su disconformidad acerca de lo que sea que se está desarrollando ahí. Vale, no es la primera vez que Apple se mete en mercados nuevos, pero deben haberse dado cuenta que crear un coche es mucho más difícil de lo que parece.
Cambios que retrasan agendas

Hay otra pieza que encaja: Steve Zadesky, quien fue director del proyecto hasta hace poco, abandonó Apple hace unos días. El mismo ejecutivo ya dijo que fue por motivos personales, pero no sería raro que esto haya sido una decisión interna de las altas esferas de Cupertino para tomar medidas respecto a la evolución de ese proyecto.
Ahora mismo no apostaría por ninguna fecha concreta para un "Apple Car"
La idea inicial, según el Wall Street Journal, es que el público vea un coche de Apple en el año 2019. Y ya en ese entonces se dijo que ese objetivo, viniendo de una compañía que vende dispositivos electrónicos y servicios online y que jamás se ha metido en el mundo del motor, es un pelín demasiado ambicioso.
Ahora mismo, si lo que comentan las fuentes de AppleInsider es cierto, personalmente no apostaría por ninguna fecha concreta. Tiene pinta de que los altos directivos de Apple tienen que reunirse y tomar una decisión importante al respecto... y no me extrañaría que ya lo hayan hecho.
Imágenes | Jonathan Kos-Read, StockMonkeys
En Applesfera | Los 12 indicios más relevantes de que Apple está trabajando en un coche
Ver 23 comentarios
23 comentarios
parruso
Todo este asunto tiene toda la pinta de cuando iba a salir la supuesta televisión de Apple. Cientos de páginas y artículos para al final no sacar nada.
En mi opinión, en Apple se creen tan listos como para poder hacer cualquier producto que quieran, pero no son tan tontos como para saber que si sacan "un producto más" o algo que no innove o cambie alguna regla, no tiene sentido hacerlo.
Y creo que al final con lo de la tele, vieron que iban a sacar "una tele más", aunque más bonita e infinitamente más cara. Ah, y que iban a vender 4... Justo en esa época las teles empezaron a ser más inteligentes y completas.
Con el coche pienso que lo mismo. Ahora mismo el cuello de botella en los coches está simplemente en la autonomía eléctrica. Cacharritos y aparatitos en el interior cualquiera puede meter, el límite está en la imaginación... Así que si no tienen el santo grial de las baterías, al final serían "otro más"...
greenland
Pensaba escribir una parrafada pero seré breve: CANSINOS.
approved101
Miedo me da el ciclo de renovación ...
andreu
yo lo que no entiendo es porqué habláis siempre de "crear un coche". Creo que la filosofía de apple no va hacia la dirección de crear objetos físicos que se quedan obsoletos al poco tiempo si no de crear sistemas que formen parte de los objetos de las compañías. Me juego una cena, que no es justamente un coche lo que se está intentando crear.
Aland
Y dale con el cochecito... Cualquier modelo de una marca ya consolidada necesita unos 5 años de maduración, esta y más partiendo de 0 no será una excepción, eso sí no acaba en el cajón de los olvidos como la TV
gargon
Cada vez que leo algo del supuesto coche de Apple, alucino más.
Llevais meses hablando de algo que sólo son rumores y que puede ser cualquiercosa desde una aplicación a una moto y hablais cómo si seguro que fuese un coche y ya estuviese casi a la venta.
Vaya tela.
migmor
Una vez mas, me da que el mundo del petróleo no le interesan los coches eléctricos, seguro.Y paso otras veces.
javiercabreragarcia1
Me da que como no patenten la rueda no van a ir a ningún sitio. Claro que tal vez patenten aerodeslizadores a lo Delorean...