Ya tenemos otro fichaje de esos que nos hacen estar cada vez más seguros de que a Apple le interesa la realidad virtual, y mucho. La compañía ha contratado a Doug Bougman, quien estaba tomándose un descanso de su trabajo como profesor en la Universidad Virginia Tech. Allí, además, era el responsable del Centro de Interacción entre Humanos y Ordenadores.
Bougman es considerado uno de los líderes en experiencia con la realidad virtual y la realidad aumentada, y ha asesorado a Disney para crear sus experiencias de usuario modernas. Además ha escrito un libro sobre el tema: 3D User Interfaces: Theory and Practice, disponible en Amazon desde hace ya casi doce años.
Así que sí, Doug puede considerarse todo un veterano. De momento su reacción ante la noticia ha sido eliminar su perfil de LinkedIn, motivo por el que sospechamos que pasará a trabajar desde el (típico) más absoluto secretismo para Apple.
¿Qué está haciendo Apple con la realidad virtual?

Pues de momento nadie puede responder a esa pregunta con claridad, pero con los últimos movimientos queda claro que en Apple están interesados en entrar en ese mercado del mismo modo con el que ya lo está haciendo toda la competencia (Microsoft con sus HoloLens, sin ir más lejos).
Pueden ser unas gafas al estilo de las Oculus, puede ser un complemento como las Google Cardboard, o puede ser algo completamente nuevo que no estemos imaginando ahora mismo. Pero con las compras de Metaio, Faceshift y Emotient... algo se está cociendo.
Imagen | Sergey Galyonkin
En Applesfera | Figment VR, las gafas de realidad virtual que también son una carcasa de iPhone
Ver 4 comentarios
4 comentarios
macnaxito
La Realidad Virtual es el futuro.
Sólo con usar Google Street View en el iPhone con unas Cardboard te das cuenta de que eso será así.
Primera fila en un concierto, asiento en tribuna para un partido de la Champions o sentado con los jugadores en un partidos de la NBA pero todo desde el sofá de tu casa.
Yo ya lo veo: "Suscripción a La Liga en 4K y VR por x/mes".
melibeotwin
La realidad virtual no termina de despegar.