¿Has tenido alguna vez algún problema con tu Mac o iPhone que te ha obligado a contactar con el servicio técnico de Apple? Si es así, sabrás que debes hacer hacer frente a todo un sistema de atención al cliente en el que se te asigna un número de caso y se soluciona el problema de forma remota. Pues bien, los de Cupertino tuvieron dificultades en resolver un problema en concreto de uno de sus clientes y quisieron asegurarse de resolverlo por completo.
Está claro que Apple se toma muy en serio la atención al cliente y sobre todo, la satisfacción de sus usuarios, pero no podíamos sospechar hasta qué punto: dos ingenieros de la compañía se desplazaron al domicilio de un cliente y no salieron de él hasta que no fue resuelto el problema.

El sábado en su casa y... a comer con ellos
Todo se remonta a comienzos de mes, cuando un usuario, James Pinkstone, se hizo famoso al denunciar que Apple Music había borrado 122 GB de su colección de canciones, culpando de ello al servicio de música en streaming del gigante de la manzana. Apple confirmó la existencia de un problema en iTunes y como quiera que el asunto de Pinkstone se hizo viral, quiso asegurarse de que todo volvía a estar en su sitio. Es así como Tom y Ezra, ingenieros de Apple, acabaron pasando un día entero con nuestro protagonista y de hecho, uno de ellos volvió al día siguiente.
La historia la relata con profusión de detalles, el propio protagonista y explica como los empleados de la firma de Cupertino conectaron una unidad remota al Mac con una "versión especial de iTunes". Por desgracia y tenor del relato de Pinkstone, parece que el problema sigue sin solucionarse, pero queda claro que Apple está más pendiente que nunca de este asunto.
De toda esta historia precisamente, uno de los aspectos que destaca el afectado es el lado humano de los dos empleados de la firma. Uno de los momentos requería una larga transferencia de datos, así que todos se fueron a comer un sandwich y por si te lo estabas preguntando, pagó Apple. Pinkstone explica como uno de ellos, se sentó con su perro y comenzó a acariciarle mientras hablaba de series y películas de miedo. "Era sólo un tío intentando hacer lo mejor que podía su trabajo", explica.
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Apple lanza iTunes 12.4 con algunos cambios en su interfaz
Ver 37 comentarios
37 comentarios
MaRtIn
En fin, Mendiola
Usuario desactivado
Estáis confundiendo algunos la motivación de la solución planteada.
¿Cuántos centenares de millones de usuarios tienen las distintas divisiones de apple?
¿Dos "técnicos" van a casa de un tío que parece haber demostrado algo que lleva años desmintiéndose por parte de apple y es por el bien de ese usuario en concreto?
En fin, se desplazaron dos "ingenieros" y eso es lo que vale. OK.
Y yo que cada día que tengo que concertar un genius acabo más cabreado que una mona porque para lo único que sirve ese genio es para recoger tu equipo... y no menos frustrantes son los especialistas y expertos. Frases de manual, y mismo resultado: aparca el equipo.
Cuando un SAC/SAT telefónico (applecare) llega al extremo de tardar más en explicarte lo importante que es el tema de la encuesta de satisfacción que el tiempo dedicado en tratar de averiguar tu problemática mal asunto.
Pero, repito, cientos de millones de usuarios, 1 desplazamiento por un escandalazo y mucha gente contenta.
Así nos pinta.
En bastos, claro.
98979
A mi tambien vinieron a mi casa cuando se me estropeo la lavadora.
imac35mm
Bueno, para ser justos, a mi me cambiaron la pantalla de mi queridísimo imac 17" al año de acabarse la garantía. Cuando es chapó es chapó.
Uti
Sin quitarle ni un ápice al detalle que han tenido con este señor, creo que un caso que se convirtió en viral, Apple no tenía más remedio que dedicarle una atención especial, ya que, además, siendo un músico profesional, la faena que le hicieron fue muy gorda y se escapó del desastre total gracias a la copia que tenía.
Que no se lo iban a poder resolver, para mí estaba cantado, tantos gigas borrados del disco, lo lógico es que, cuando se dió cuenta, ya estarían reescritos, por lo que la información borrada estaba irremisiblemente perdida.
icelaya91
Está claro que si no se hubiese vuelto viral el músico este seguiría solo en casa.
Aun así, el servicio postventa de Apple está a nivel de marcas de lujo. Tuve un problema cuando pedí unos álbumes de fotos impresos, porque el transportista los dejó en un punto de recogida en vez de llevármelos a casa. El problema es que quien había firmado era el propietario de la tienda, y por tanto, yo creía que se lo habían dado a otra persona. Así que llamé a Apple a pesar de que en realidad luego me di cuenta de que no tenían ninguna responsabilidad. Pues bien, la chica que me respondió se desvivió por ver dónde estaba el pedido y me dio la dirección y la posibilidad de que el mismo transportista lo cogiera y me lo llevara a casa. Además, para mi sorpresa me dio un vale descuento para próximas compras de álbumes y lo mejor, a los días me llegó otra copia del álbum a casa gratuitamente.
Claro, hacen eso si que encima tuvieran ellos ninguna culpa, en todo caso el transportista, y te quedas enamorado.
carbutron
Aunque mucha gente se meta con la noticia por poder ser paja y / o publicidad, pocas compañías harían algo así por clientes, y me consta que no es la primera vez que ocurre algo así con los de la manzana, como el caso del hombre que tuvo que devolver un ipad porque su mujer dijo "no" y posteriormente Apple se lo reenvió de forma gratuita diciendo: "Nosotros decimos sí"
En fin, tres hurras por ellos, así da gusto.
Usuario desactivado
Creo que voy a montar un pollo de la hostia en mi iPad. Así Apple me invitará a comer :)
Josep Escobar
Depende del cliente y depende del vendedor, a mi en la App Store de Passeig de Gràcia no me volverán a ver en la vida.
torco1980
En ocasiones veo windows