Esto de los rumores sobre Apple y sus productos está subiendo de categoría y es que ya no se limitan a aparecer sobre los lanzamientos inminentes, sino que ahora además, sus predicciones alcanzan años venideros. Y lo más curioso del asunto, es que con una gran profusión de detalles.
Esta semana no ha brillado precisamente por la cantidad de rumores publicados, sino por la intensidad de los mismos. Y como no podría ser de otra manera, tenemos también una nueva entrega en lo que respecta al Apple Car. Vamos con ellos.
- Como bien sabemos, Apple ha respetado escrupulosamente los ciclos de sus productos y en lo que respecta al iPhone, los que llevan la marca 's' son mejoras incrementales de la versión anterior. Pues bien, según parece, los de Cupertino se saltarían esta política en 2017 presentando el iPhone 8 (y no el 7s, como correspondería), y lo harían por un buen motivo. MacRumors recoge las predicciones de analistas que sugieren que este modelo contaría con un rediseño absoluto en el que Apple por fin dotaría al móvil de carga inalámbrica y se eliminaría el botón 'home' del equipo. Los analistas sugieren que este gran cambio se debería al temor de los inversores de haber alcanzado las ventas del iPhone la saturación en el mercado.
- Qué sería de una semana sin rumores o filtraciones con respecto al Apple Car, y esta no será una excepción. Tim Cook y compañía siguen sin desvelar oficialmente este secreto a voces, pero tampoco hacen nada por acallarlo: esta semana hemos sabido que Apple ha fichado a un exempleado de peso del área de diseño de Tesla. Chris Porrit habría desempeñado sus funciones en la firma de Elon Musk como responsable de ingeniería y se le habría encomendado en Apple una misión especial.
- Pero esta semana hemos sabido también que Apple se habría llevado a sus filas a otro empleado de Tesla de puestos clave: David Masiukiewicz trabajaba como programador CNC y ahora se incorpora a la firma de la manzana al "laboratorio de creación de productos". En Tesla Motors trabajaba en el área de prototipos, así que nos toca dejar volar la imaginación ahora.
Mañana arrancamos una nueva semana y seguro que repleta de nuevas filtraciones, predicciones y mucho material con el que ir conociendo cómo podrían ser los nuevos lanzamientos de Apple.
Imagen | Ovalpicture
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 38 comentarios
38 comentarios
Uti
Una de las razones para llamar al próximo iPhone iPhone 8 es para equiparar la numeración a Samsung Galaxy, mientras que el último iPhone es el 6s, el último Samsung es el S7, como el Apple sale meses después que el Samsung, parece que Samsung lleve una tecnología más nueva y, sicológicamente, le puede restar ventas al iPhone.
Lo que parece es que el iPhone 2.017 va a ser una revolución respecto a lo actual por lo que, para mí, los rumores están devaluando el "i7", y eso puede hacer que mermen sus ventas porque la gente prefiera esperar al "i8".
Yo mismo tenía puestas mis ilusiones en el iPhone que salga en Septbre pero, viendo tantos rumores sobre las maravillas que traerá el año que viene, ya tiene que venir mejorado el 7 para que no pase de él.
m013
Yo creo que el fuerte este año será el software ios 10, ahí tengo bastantes esperanzas que traiga bastantes novedades respecto al continuista ios 9, y la renovación del hardware será en 2017 como dicen los rumores.
Creo que Apple está forzando a posta los ciclos antes que se los marque el mercado, estoy convencido que con el iphone 6S sabían que el force touch no iba a ser una tecnológica disruptiva, pienso que están reservando tecnología adquirida en los últimos tiempos que probablemente la reserven para 2017, temas de reconocimiento facial,materiales de carcasa,tema de pantallas curvas en los bordes, tema de batería, conectividades,...estoy convencido que Apple tiene tecnología guardada y en perfeccionamiento.
sabacha
Esos supuestos cambios para 2017 es una falacia, de implementarlos sería en septiembre y que de paso terminen de una buena vez con la serie "s"
slc19
No creo que sea una buena idea esperar a 2017 para esos cambios viendo como van últimamente las ventas. El rediseño toca ya con el i7, solo los "S" mantienen la apariencia, la carga inalámbrica si la veo para ese año.
aaromsz
Pues ojalá sea verdad, que en un futuro "no lejano" el iPhone no tenga ningún puerto, que sus únicos agujeros sean los del micrófono y la bocina.
Miren que en el interior, todos sabemos que en el futuro va a ser inevitablemente así. Y pues será mejor, de manera simple resultará un iPhone más delgado y de manera universal, pienso que dará pauta a nueva tecnología… cómo mesas en establecimientos donde al poner tu iPhone, ¡se empiece a cargar!
ambrosny
Pues la verdad que el tema de dejar todas las mejoras para el 2017 no cuadra con la política de amortización en investigación y lanzamiento de nuevos productos de Apple y sumado al estancamiento de ventas en Apple crea muchas dudas. No creo que Apple se pueda permitir el lujo de que sus seguidores, viendo los rumores que corren, dejen de renovar sus dispositivos esperando la llegada del 2017... Yo mismo, por ejemplo, si el iPhone 7 no trae grandes cambios me quedaré con el iPhone 6 Plus y esperare al 2017. Apple necesita volver a revolucionar el mercado y lanzar un iPhone que marque diferencias. En caso contrario yo mismo empezare a pensar que realmente Apple ha perdido el liderazgo en este sector.
juancoch
Yo creo que este septiembre, o no habrá un iPhone de nueva generación, o será un cambio sutil del actual 6S.
En 2017 sacarán uno novedoso que coincida con iOS 11 y macOS 11, poniéndolos a la par y rediseñando ambos sistemas de forma sincronizada.