Apple se dispone a hacer un cambio importante para todos aquellos que estéis utilizando versiones muy antiguas de sus sistemas operativos. La compañía bloqueará el cambio de método de pago de las cuentas de Apple desde iOS 4.3.5, OS X 10.8.5 (Mountain Lion) y el Apple TV Software 4.4.4 (el sistema anterior a tvOS).
Eso significa que si estás utilizando esas versiones de los sistemas o versiones todavía más antiguas, no podrás cambiar el método de pago que tienes en tu Apple ID desde ellas. Afecta a muy pocas personas ya que estamos hablando de sistemas con muchos años a sus espaldas, pero siempre hay ese pequeño grupo de usuarios que jamás han actualizado nada y aguantan con terminales como el iPhone 4.
Puedes cambiar toda la información desde la web

El que no puedas cambiar tu método de pago desde esos sistemas no significa que quedes completamente bloqueado: siempre puedes cambiarlo desde la web oficial de Apple. Sólo hace falta que inicies sesión desde la sección Apple ID y pulses el botón Editar que hay en la sección 'Pago y envío'. También podrías solucionarlo adquiriendo tarjetas regalo de iTunes, añadiendo su valor como saldo en la cuenta.
La información de pago actualizada se reflejará en esos sistemas aún siendo antiguos, y podrás seguir comprando contenido desde la iTunes Store y la App Store. Recuerda que desde Applesfera siempre recomendamos actualizar a las versiones más recientes de los sistemas que puedan soportar vuestros ordenadores y dispositivos, por una simple cuestión de seguridad y privacidad.
En Applesfera | Cómo añadir saldo a tu ID de Apple para pagar apps, Apple Music o iCloud sin complicaciones en el futuro
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Uti
Si eso no es chantaje al más puro estilo mafioso, que venga dios y lo vea. Apple cada vez está más restrictiva y dictatorial.
Además, mucha gente ni se va a enterar de que eso va a suceder, y se puede encontrar con un buen marrón cuando lo descubra.
También huele a obsolescencia programada, el equipo donde se encuentran esos viejos S.O. se tienen que actualizar al último, sí o sí, y ya sabemos lo que les pasa a equipos antiguos con S.O. nuevos, en especial con iOS 11.
Está clarísimo lo que Apple pretende, que la gente jubile sus viejos productos y compre nuevos. A dios gracias, las casas de coches no actúan así.
FabisCornio
“Afecta a muy pocas personas ya que estamos hablando de sistemas con muchos años a sus espaldas, pero siempre hay ese pequeño grupo de usuarios que jamás han actualizado nada”.... Afecta solo a 4 gatos
populus
Gracias por el aviso!
La verdad es que son sistemas bastante antiguos. Desconozco la razón por la que lo hacen, pero cualquiera que pueda ejecutar iOS 5 o Mavericks decentemente debería tenerlo instalado, pues en su día ofrecían buen rendimiento.
Carlos
Llamarle a esto obsolescencia programada solo puede haber 2 razones:
1- No leerse la noticia.
2- Ser un poco tonto y querer crear una polémica ridicula.
Quiero saber que clase de obsolescencia es esta si se da en iOS 4 y de todas formas te la deja actualizar desde la web de Apple. Por favor que alguien iñuminado me lo explique.