Apple no bromeaba cuando decía que iba a abrir más tiendas en China, pero lo que no nos esperabamos era que fueran tan grandes. Hoy han aparecido imágenes, sin ir más lejos, de lo que va a ser la mayor Apple Store de Asia en la ciudad china de Hangzhou.
Se trata de un enorme cubo de metal, con el frontal de cristal cubierto por una pancarta llena de símbolos chinos. Se le están dando los últimos retoques antes de inaugurarla, y tendrá una superficie total de 3.000 metros cuadrados. La manzana roja, presumiblemente, pasará a ser blanca una vez retiren la cubierta y la tienda luzca su fachada.
Reciclando obras icónicas para expandirse
Paralelamente, las obras de otra Apple Store avanzan en la ciudad de Chongqing. En este caso se ha cogido el ya icónico cilindro de cristal de Shanghai y se ha imitado a menor escala, lo que permitirá a los chinos identificar mejor la tienda.
Son dos tiendas que, como el resto de locales que deberíamos ver si Tim Cook cumple su promesa, estarán localizadas en grandes metrópolis de China. El país se ha convertido en un auténtico campo de batalla para las grandes tecnológicas, así que cuanta más presencia mejor.
En Applesfera | La oleada oriental: reservados 2 millones de iPhone 6 en China en sólo seis horas
Ver 3 comentarios