No, aún no podéis acercaros al concesionario a por un coche de Apple, y quizás nunca lo hagáis, pero por si las moscas, los abogados de la compañía en Suiza han preparado el terreno para lo que pudiese pasar, añadiendo el siguiente párrafo al documento corporativo que describe las actividades de la compañía:
Vehículos; Aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática; componentes de hardware electrónicos para vehículos de motor, vagones y locomotoras, barcos y aviones; Dispositivos antirrobo; Alarmas de robo para vehículos; Bicicletas; Carritos de golf; Sillas de ruedas; Bombas de aire; Motocicletas; Piezas de repuestos (partes en el mercado secundario) y accesorios para los productos antes mencionados.
No os dejéis llevar por la emoción de los términos escogidos por la firma Baker & McKenzie de Zúrich, que en este tipo de relaciones es fácil encontrar toda clase de artilugios (para que os hagáis una idea, en el párrafo para los teléfonos de la manzana se incluyen cosas como reproductores de casete o cintas de vídeo), así que, por mucho que esperéis ansiosos un avión (¡o una locomotora!) de la marca Apple, no contéis con ello.
Esto va de coches, ni más ni menos, y cada vez es más difícil ignorar los rumores como el del "proyecto Titan" y los varios cientos de trabajadores de la manzana que estarían trabajando en él para crear un vehículo eléctrico con el que adelantar a Tesla y el resto de la industria. Bloomberg asegura que Apple se ha puesto como plazo el año 2020 pero no dejan de ser especulaciones.
Por otro lado, y para que veáis cómo de atentos siguen los fabricantes la posible entrada de Apple en el mercado del automóvil, ahí van un par de declaraciones realizadas por Dan Akerson, CEO de General Motors, y Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan; el primero hace unas semanas y el segundo hoy mismo tras una presentación en el Mobile World Congress:
"Si fuera accionista de Apple no estaría nada contento. Recelaría considerablemente de la perspectiva a largo plazo de entrar en un sector con altos costes de fabricación y escasos márgenes." - Dan Akerson, General Motors
"Si Apple lo hace, obviamente serán buenas noticias para nosotros. El hecho de que una compañía fuera de la industria del automóvil desee hacer coches eléctricos es refrescante." - Carlos Ghosn, Nissan-Renault
Dos enfoques bien diferenciados, ¿no creéis?
Vía | Cult of Mac
Ver 28 comentarios
28 comentarios
untitl3d
Dudo que algún día llegue a ver el iCar, pero bueno, el tiempo dictará sentencia
pb8
Habrá plan PIVE para entonces?
jomar007
Dan Akerson no se entera. Si Apple fabrica coches no van a tener escasos márgenes. Otros fabricantes de PC o smartphones también tienen escasos márgenes, y eso no impide que Apple tenga grandes márgenes en todos sus productos (especialmente cables y conectores).
miguelgargallo
¿Es este el futuro sueño no cumplido de Steve que ahora se volverá realidad?
alex.castell1
Dudo mucho que Apple llege a dedicarse a la fabricación de coches, porque seguro que les resulta mucho mas rentable desarrollar hardware y software para vender a aquellos que lo deseen incorporar, que meterse a fabricar un producto nuevo como un automóvil, si todavía no han sacado al mercado ningun TV, como se vaticinaba hace ya casi un lustro, que sería mucho mas coherente con su tipo de productos.
A menos que compren alguna marca de automóviles, alguna que pueda necesitar inyección de dinero. Eso ya sería otro cantar, disponiendo de toda la infraestructura necesaria para tal producción.
dazon
Lo dije hace 2 años y lo repito apple esta destinada a abrirse paso en 3 nuevas categorías:
-SmartWatch
-SmartTV/seudoVideoConsola
-Carros Electricos o Autonomos.
Steve ya tenia en mente la TV y el auto pero no le alcanzo el tiempo para cumplirlo y el reloj es cosa de tim cook y su fascinación con los productos para medir rendimiento físico cosa que ya cumplió con AppleWatch. Aun que creo que veremos primero la TV de apple que su carro cuando soluciones el contrato con comcast/TimeWarner
Usuario desactivado
Yo creo que van a entrar en el mercado de los vehículos, pero no al de la fabricación de los mismos. Saben perfectamente que el vehículo autónomo esta muy cerca y ellos tienen que estar ahí con su hardware y software integrados en sus múltiples aparatos tecnológicos.
cocheselectricosnet
Es bien sabido desde hace tiempo que Apple está intentando introducirse en el mundo de los coches, y en particular de los coches eléctricos. Espero que nos sorprenda como siempre en la presentación de su vehículo, aunque imagino que habrá que esperar.
melibeotwin
Se nota que están viendo que se pueden quedar sin la gallina de los huevos de oro del iPhone.