En los últimos días se ha comentado una posible desaceleración en cuanto a la venta de dispositivos iOS. Mañana mismo tendremos los resultados financieros –que confirmarán o desmentirán estos rumores–, pero a pesar de lo que digan los analistas, los números son los números. La mejor muestra de ello es el análisis de los beneficios de las principales empresas tecnológicas. Y es que en 2015 Apple se llevó el 40% de todos los beneficios que se obtuvieron en Silicon Valley. Para entenderlo rápidamente, es una bestialidad.
Ninguna empresa tecnológica genera más beneficios que Apple
Según recoge SiliconValley.com, de los 133 billones de dólares (133 mil millones para Europa) que salieron de beneficio, Apple por si sola ingreso 53,7 billones de dólares. Esto hace aproximadamente un 40% de los beneficios, y obviamente coloca a Apple en el puesto número uno de las empresas con más beneficios. Muy por detrás le siguen Alphabet (conglomerado de Google) e Intel en un tercer puesto.
Para los inversores lo importante es el futuro
Es raro ver un titular de los resultados fiscales de Apple que no lleve la palabra récord de por medio. A pesar de ello, lo que realmente importa para cualquier accionista e inversor es mejorar en el futuro y la tendencia de la empresa. Varios analistas vaticinan bajadas importantes en cuanto a ventas del dispositivo estrella, el iPhone. Que sea así o no, no está en manos nuestra.
Sea como sea, el panorama para los próximos meses podría estar mucho mejor que los resultados de mañana. El iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas son dos dispositivos clave que pueden ayudar a inflar las ventas hechas por parte de Cupertino. Eso sí, yo me preocuparía más por el próximo iPhone 7, donde un cambio de diseño puede ser crucial para seguir con una tendencia de subida o cambiar de tendencia en ventas.
En Applesfera | El zillonario negocio de las cifras contra Apple
Ver 13 comentarios
13 comentarios
alexanderrojas
Mucho Apple, veremos que nuevas cosas viene con este nuevo iPhone, seguro estoy que muchas cosas buenas como todo lo que hacen,saludos de un Apple's fan
Uti
Mientras Apple siga moviéndose en esas cifras, su futuro está más que asegurado, y nada hace presagiar que no va a ser así.
. . . . . . . .A ver qué tal es el i7, hay tantos rumores, algunos contradictorios, que ya no me puedo imaginar nada, aunque algo me dice que va a seguir una línea continuista con el i6s.
dokidoki2
La sensación que tengo es que la marca no me convence, mismo usando mucha publicidad, igual hacia Nokia y BlackBerry, como usuario del iPhone 2G en su día, hoy en su lugar uso el Lumia 640XL, en realidad Windows Phone porque me convence.
Apple se ha estancado, viviendo de la gloria del pasado, sin duda mucha cosa que no eran necesario antes, ahora son, puedo empezar por la falta de micro SD (micro SD de 128GB tiradas de precio) y la calidad de pantalla ni fa ni fu… y el limitado que esta el OS…caso esto no sea importante, creo que vale un iPhone.
Es muy sencillo y básico de usar, buscando algo sencillo el iPhone no está mal, es lo mismo que se busca un coche sencillo, no te compres un Ferrari.
El iPhone SE enseña que ya no pueden vivir de precios abusivos y esto es bueno, sinceramente el iPhone 6 (S) parece que se ha estancado.
Seguramente cuando las cosas estén mal, será el día que tenga un iPhone en condiciones, con gestor de archivos, micro sd y etc…pero igual que BlackBerry nadie se recordara.