Apple se hace con una patente de pantallas flexibles que abre interesantes posibilidades al iPhone y el iPad

Apple se hace con una patente de pantallas flexibles que abre interesantes posibilidades al iPhone y el iPad
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos está aprovechando el verano para quitarse de encima el trabajo que tenía atrasado con Apple y si en los últimos días os hemos hablado de conectores USB reversibles y pantallas de inicio inteligentes, hoy nos encontramos con ni más ni menos que 57 nuevas patentes que han sido concedidas a la compañía de la manzana.

Entre todas, la más interesante con mucho es la número 8816977 para "Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles" que describe cómo aprovechar las propiedades de este tipo de pantallas para ocultar bajo ellas actuadores, botones, interruptores, altavoces o micrófonos entre otros. El primer ejemplo es el de un iPhone con el botón de inicio situado debajo de una pantalla flexible, pero tan solo es una de sus aplicaciones.

La patente de Apple también contempla la posibilidad de crear una matriz de actuadores bajo la pantalla que puedan crear protuberancias sobre su superficie para que sintamos los botones del teclado mientras escribimos o los iconos de una app incluso sin mirar o antes de que hagamos la pulsación final.

Las pantallas flexibles se plantean como una opción con más posibilidades que las que inicialmente habíamos previsto.

El micrófono y el altavoz también son susceptibles de ocultarse bajo la pantalla, ya sea para ampliar el espacio útil de la misma al máximo (por ejemplo, para un iPhone con todo el frontal dominado por la pantalla, libre de los marcos superior e inferior), o proteger los componentes internos del polvo u otros elementos reduciendo su exposición al mínimo (menos aperturas, menos riesgo).

Finalmente, las vibraciones causadas por estos altavoces situados tras la pantalla también pueden utilizarse para crear una respuesta háptica, de nuevo, para permitirnos utilizar el iPhone o el iPad bajo determinadas circunstancias prácticamente sin mirar, simplemente a través del tacto.

La patente fue presentada en junio de 2011 con Fletcher R. Rothkopf, Scott A. Myers y Stephen Lynch como sus inventores, y aunque hasta el momento no hay indicios de que Apple tenga entre sus planes más inmediatos utilizar pantallas flexibles en sus dispositivos, se plantea definitivamente como una opción con más posibilidades que las que inicialmente habíamos previsto.

Vía | Patently Apple

Comentarios cerrados
Inicio