Tras el anuncio de bancarrota por parte de GT Advanced, que llevó a un acuerdo de fin de colaboración entre ambas compañías, Apple ha mantenido reuniones con el ayuntamiento de la localidad de Mesa, en Arizona, para dejar claros los planes de la compañía con respecto a la planta que abrieron para el tratamiento del cristal de Zafiro.
Apple quiere seguir utilizando la planta que abrieron en Arizona. El compromiso de Apple fue muy fuerte desde un inicio, cumpliendo los deseos expresos de la compañía, el ayuntamiento de Mesa construyó una infraestructura energética 100 por 100 renovable y gracias a esto están consiguiendo que se interesen más empresas por la zona.
Apple ha querido dejar tranquilas a las autoridades locales dejando claro que seguirá presente en la zona y que los esfuerzos llevados a cabo no habrán sido en vano. El propio alcalde de Mesa John Giles visitará próximamente las oficinas de Cupertino.
Apple ha declarado también que ayudará a encontrar trabajo, o contratará ella directamente a todas las personas que trabajaban en esa planta y que han sido despedidas (algunas continúan en la planta limpiando las máquinas para su posterior venta). Hace algunos años Apple declaró que quería traer mayor producción de sus ordenadores a territorio norteamericano, tal vez esta sea una buena ocasión.
Vía | MacRumors
Ver 5 comentarios