El convulso mercado de los ordenadores y la llamada era ‘post pc’ están afectado de lleno a los fabricantes, y por descontado, Apple no se escapa de esta sangría. En este sentido, una previsión realizada por los analistas de IHS advierte que Apple podría recortar la fabricación del MacBook en un 16% para adaptarse al descenso de la demanda.
Pero el análisis llega con más cargas de profundidad para los de Cupertino, puesto que pone cifras a la debacle del MacBook Air, que pasaría de vender 6 millones de unidades a quedarse en apenas 2,7 millones, adelantando lo que parece inevitable y ya habíamos avanzado: su previsible desaparición.
No hay acuerdo entre los analistas
En lo que respecta al finísimo portátil de la casa, su caída podría estar explicada por el éxito de los cada vez más potentes y grandes iPad de la familia Pro, cuyo rendimiento estaría arrinconando al Air en lo que a ventas se refiere. De todas formas, en esto de las previsiones nunca suele haber un acuerdo claro entre los analistas, y de hecho, pueden haber posiciones realmente dispares.
En este sentido, Gartner reconoce la imparable caída pero defiende la buena salud de los MacBook que estarían capeando el temporal con nota, y de hecho, el nuevo MacBook Pro es ya el portátil profesional más reservado de la historia de la compañía. Pero volviendo al recorte previsto por IHS, la firma calcula que Apple pasaría de fabricar 16,2 millones de unidades en 2016 a quedarse en 13,6 millones este año. Veremos si el bueno de Tim nos saca de dudas en la próxima keynote.
Vía | iBlogApple
En Applesfera | ¿Fin de trayecto para el MacBook Air?
Ver 29 comentarios