Últimamente las Apple Store están cruzando nuevas fronteras. Brasil inauguró su primera tienda hace poco, y ya hemos hablado sobre cómo esta tendencia podría continuar pronto en India. Pero hay un obstáculo: la ley de ese país exige que un 30% de los componentes que se vendan en las tiendas vengan de compañías indias. Y Apple ha solicitado a su gobierno que relaje esas normas para su caso particular.
Es algo osado, pero en Cupertino tienen claro que a cambio de ese trato especial pueden ofrecer una buena actividad económica y que por lo tanto no hay nada que perder. La primera respuesta del gobierno indio es que la ley es la ley y que Apple no puede ser una excepción, aunque están dispuestos a analizar el caso particular de Apple.
Según Apple, no hay suficiente cantidad de materiales en sus dispositivos como para intentar buscar el modo de que un 30% de ellos provengan de territorio indio. También sabemos que Apple no suele hacer cambios en sus procesos de fabricación para contentar a las administraciones, así que podemos estar ante un retraso de la apertura de Apple Stores indias hasta que uno de los dos frentes acceda a las condiciones del otro.
Vía | Cult of Mac Imagen | Cristopher John SSF En Applesfera | Más medidas: Apple baja el precio del iPad mini en la India para fomentar sus ventas
Ver 11 comentarios