Ya sabemos que Apple va a invertir mucho dinero para empezar a hacer sus propias series y seguir así el camino que han hecho en Netflix, Amazon o incluso Movistar. Y aún no se sabe cómo van a ser exactamente esas series, pero desde Cupertino ya tienen claro que van a prescindir completamente del contenido adulto.
Eso significa que sea cual sea la serie que decida producir Apple, en ella no va a haber ni un ápice de violencia ni de sexo. Prefieren que el contenido sea para toda la familia y ahorrarse polémicas fruto de desnudos polémicos o cualquier otra escena comprometedora.
Paso a paso y sin polémica de por medio
Por un lado, pienso que series como Game of Thrones o House of Cards no serían las mismas sin sus puntuales escenas no recomendadas para menores. Y si Apple prescinde de esas escenas, prescinde de potenciales series que pueden convertirse en un éxito. Pero por otro lado está lo que dicen en Recode: si no has hecho nunca una serie, primero empieza por algo más apto para todos por si las moscas.
La estrategia, sea como sea, estará decidida pensada desde hace tiempo. Y se hará a escala internacional, porque precisamente Apple acaba de contratar a un ejecutivo del canal británico Channel 4. Es el primer directivo de televisión contratado fuera de los Estados Unidos, indicando que habrá series orientadas al público internacional.
Imagen | Hans Splinter
En Applesfera | Análisis Apple TV 4K (2017), el nuevo Lord Comandante de vuestro salón
Ver 25 comentarios