Después de la compra de Beats todos los ojos están puestos en Apple para averiguar qué va hacer con la empresa de Dr. Dre y compañía. Pocos movimientos se han hecho desde Cupertino de cara a integrar la adquisición en su ecosistema, pero las informaciones parecen indicar que esta pasividad se va a acabar dentro de poco ya que se ha sabido que Apple está en conversaciones con las discográficas.
Al parecer estas conversaciones estarían girando en torno a los precios fijados para el streaming de música. Actualmente la mayoría de discográficas han aceptado el precio impuesto en los comienzos por Spotify de 10€ al mes por la música en streaming. Según parece, este precio para Apple estaría siendo caro y estaría intentando convencer a las discográficas para conseguir otro tipo de acuerdo.
De ser ciertas estas conversaciones está claro que irían dirigidas a un relanzamiento de Beats de alguna manera. Al parecer, las las conversaciones no han hecho más que comenzar, por lo que sus frutos no los veríamos hasta el medio o largo plazo. Aún así, es bueno saber que Apple se está interesando por el streaming ya que eso significa que tiene planes para la música online. Y un competidor más en este terreno nunc aviene mal.
Vía | Re/Code
Ver 14 comentarios