El estado de California en Estados Unidos ha anunciado que la demanda impuesta a Apple por cuatro de sus trabajadores en 2011 es procedente y Apple estaría en posición de enfrentar cargos por violar códigos laborales.
La medida beneficiaría a poco más de 20 mil trabajadores en California, quienes se han sumado a la demanda colectiva alegando obligaciones básicas que Apple no ha respetado, como hora de descanso por cada cinco horas trabajadas, respeto a la hora de la comida, despidos imprevistos e injustificados y hasta atrasos en el pago de indemnizaciones una vez que han sido despedidos.
En caso de encontrarse suficiente evidencia, Apple estaría infringiendo el Código del Trabajo legal y vigente en California por lo que tendría que pagara una indemnización, con sus respectivos intereses, por daños y prejuicios a trabajadores que han sido afectados por esas medidas. Por el momento la demanda seguirá su proceso y se espera en los próximos días o semanas tener la resolución final de la corte de los Estados Unidos, donde difícilmente se ve que Apple pueda salir victorioso.
Vía | TechCrunch
Ver 43 comentarios