Ya no se disimula: con el ocaso del mercado chino, Apple va a por todas en India, país donde Tim Cook llegó a reunirse con el Primer Ministro para hacerle llegar los planes de expansión de la compañía, y en el que espera abrir varias Stores a lo largo de su geografía. Pero aquí no termina la cosa: los de Cupertino han anunciado la creación de un gran centro de investigación tecnológica en aquel país.
Y no se trata de un anuncio baladí: sería el primer centro de estas características que la firma abre fuera de Estados Unidos, lo que no da una idea del alcance de la apuesta de Apple por el mercado indio. El complejo se ubicará en el área tecnológica de Hyderabad, donde ya se han instalado otros gigantes del calibre de Microsoft, y tendrá un coste de 25 millones de dólares, dando empleo a la friolera de 4.500 personas de la zona.

Especializado en mapas
El mencionado centro será inaugurado oficialmente en el mes de junio y según avanza ZDNET, se centrará en el desarrollo de Mapas, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto por parte de Cook y compañía. Para los amantes de las anécdotas, destacamos que Windows 10 fue desarrollado íntegramente en este parque tecnológico, y Satya Nadella anunció también los planes de Microsoft de expandirse en la zona.
Además de Microsoft y ahora Apple, otro coloso va a instalarse también en la localidad india: Google creará ahí en los próximos años el campus más grande de Asia y de hecho, será el único campus que la firma tiene fuera de sus fronteras, en Estados Unidos. Es muy posible que en la próxima Keynote, Tim Cook nos detalle los planes concretos de este centro y la expansión en el mercado indio.
Vía | ZDNET
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Uti
Por supuesto, Apple se va a la India por la mano de obra y los salarios de miseria que hay allí, el mercado indio debe de ser una caca, con perdón de la palabra.
Montar ese centro en Occidente le costaría veinte o treinta veces más y no compensa.
Que luego no vengan presumiendo de ecologistas y de preocupados por el medio ambiente, ni India ni China son precisamente ejemplo de países ecológicos.
Zentrado
"dando empleo a la friolera de 4.500 personas de la zona" son bastantes pero en India hay más de 1.300.000.000 habitantes, lo que representa un 0,00026923077 % de la población.
gtjeta
Desarrollo y mercado no tienen por que ir unidos. India es uno de los centros de desarrollo SW principales del mundo. Lo del mercado, que no digo yo que no sea importante, es una jugada distinta.
Vamos, que no se produce en India para vender en India, sino porque el precio y la calidad de producción se ajustan a lo que quieres vender a nivel global. Lo mismo para China, USA o para cualquier otro lugar, el mercado de estas empresas es global.
melibeotwin
En la India están los mejores programadores del mundo.
tonihur
Y ya de paso se ahorra unos dólares, contratando investigadores a precio de saldo en la India.
comicxxx
India debe de crecer si o si.