Si hay una Apple Store que nunca ha dejado de impactarme esa es desde luego la de Carrousel du Louvre. En pleno centro de Paris y pegada al mismísimo Museo del Louvre, Apple inauguró en 2009 su primera tienda en Francia. Ahora, la tienda ha anunciado su cierre para el próximo 27 de octubre.
Tal y como ha anunciado la compañía, cerrarán definitivamente esta lujosa tienda a finales de mes. El motivo seguramente se deba al reemplazo que hay para esta tienda. Y es que en noviembre se inaugura una nueva Apple Store en los Campos Elíseos de Paris. Otra área especialmente transitada y con afluencia de público. La nueva tienda contará con espacios para Today at Apple y el nuevo diseño de las Apple Store.

Apple Carrousel du Louvre no era especialmente grande, por lo que es comprensible que ahí no pudiesen implementar Today at Apple y otras actividades que ahora se practican en las Apple Store. Por otro lado, es un lugar terroríficamente abarrotado cada día, está justo en la entrada del Museo del Louvre, que acoge cientos de turistas cada día.
En definitiva, más que un cierre parece un traspaso a un nuevo lugar más amplio y con más versatilidad. De todos modos, Paris cuenta con otras dos tiendas aparte de la de Carrousel du Louvre ahora mismo: Apple Opéra y Apple Marché Saint-Germain. Por lo que sus ciudadanos y visitantes no se van a quedar sin tienda hasta la apertura de la nueva en los Campos Elíseos.
Sea como sea, Apple Carrousel du Louvre ha sido una tienda icónica, que ha demostrado la estrategia de Apple en este sentido desde el primer momento. Una tienda premium en un emplazamiento icónico y manteniendo la esencia del lugar. Algo similar a lo que ocurre con Apple Puerta del Sol en Madrid por ejemplo.
Más información | Apple
Ver 9 comentarios
9 comentarios
J.Javier López
Cada vez veo más las Apple Store como escaparates y centros de marketing que como tiendas. Seguramente pagan salvajadas a nivel mundial por los alquileres de todos estos espacios pero lo ganan en publicidad, presencia e imagen de marca.
Dudo que ninguna sea rentable del todo por sus ventas directas pero si (y mucho) por sus impacto indirecto. Es difícil ser seguidor de la marca y no entrar en alguna tienda icónica de las principales ciudades del mundo.
Usuario desactivado
Tuve la oportunidad de conocer esta tienda el año pasado, sin dudas una de las más hermosas y emblemáticas que conocí. Pero si, es demasiado chica en tamaño para la afluencia de público que tiene. Es una pena que cierre, pero más que cierre es un traslado a otro lugar emblemático dentro de Paris.
La tienda de Ópera también es preciosa y mucho más grande.
jcatalan55
impresionante esta Apple Store, pero seguro que la nueva le da varias vueltas en todo (o casi todo...) ya veremos ;)
sanj
Pues yo creo que más que a la falta de espacio para tener todo lo que tiene una Apple Store, el cierre se debe más a razones de... seguridad.
Precisamente por esa gran afluencia de gente del Louvre y el centro comercial que tiene, los productos están más expuestos a posibles robos.
Y también que, aunque sea Apple, el caro alquiler (a pesar de que ellos puedan pagarlo sin problema) no les resulta todo lo rentable que a ellos les gustaría. Cuando eso pasa, tanto con una Store como con un producto, la empresa "corta por lo sano", ¿no?