iAd, el servicio publicitario de Apple, sigue dando señales de vida de vez en cuando. Tras nuevos formatos de anuncios, la integración con Apple Pay y la expansión a setenta países más, ahora los anuncios se automatizarán para ponerse al nivel de la competencia. No se ha anunciado oficialmente, pero una nota de prensa lanzada antes de tiempo lo ha confirmado según reflejan desde Business Insider.
Esto será posible gracias a una alianza con Rubicon Project, que se encargará de automatizar los anuncios. ¿Qué significa eso? Pues que en vez de contratar los anuncios de iAd directamente con los comerciales de Apple, los anunciantes podrán hacerlo pujando por un espacio.
Este cambio, junto con todos los otros que hemos mencionado, indican que algo se mueve en la división publicitaria de Apple. El Apple Watch está cerca, el iPhone se vende más que nunca y por lo tanto hay que presionar con anuncios propios tanto como se pueda.
En Applesfera | El problema de iAd: compartir pocos datos de los usuarios con los anunciantes
Ver 3 comentarios
3 comentarios
adarauzo
En realidad antes también se compraban mediante puja (nada de subasta). La única diferencia es que ahora en vez de hacerse mediante la interfaz web, se hará mediante un sistema que realiza pujas de formas masiva en todos los espacios publicitarios. Es un movimiento lógico que ya ha realizado toda la competencia. El que quiera mas información sobre este sistema que busque por RTB (Real Time Bidding).
noklos
Simplemente quería ser el primer comentario!