Si, lo se... Es algo que no tiene mucho que ver con el universo Apple, pero personalmente me gusta que se apoyen iniciativas así. Teniendo un hijo pequeño con algún kilo de más con el cual se meten a veces en el colegio y viendo lo mal que lo pasan, este tipo de iniciativas me encantan.
Durante el desarrollo de las betas que derivaron en las versiones de iOS y OSX que se lanzaron ayer, algunos desarrolladores se percataron de unos extraños emojis que venían incluidos en el sistema y que no sabían realmente cual era su función.
Este emoji que consiste en un ojo dentro del típico bocadillo de cómic es el símbolo de la campaña "I am a Witness" (yo soy testigo). Este símbolo ha sido ideado por dos diseñadores de la agencia de publicidad Goodby. El símbolo resulta de la combinación de dos caracteres unicode, el ojo y el bocadillo de conversación.
Este emoji pretende animar a los adolescentes a que se rebelen contra el bulling y que denuncien (con este símbolo) cuando ven acosar a un compañero de su lugar de estudios. El sitio dedicado especialmente a esta campaña, explica como usarlo.
Esperemos que iniciativas como estas cojan eco en todo el mundo y sirvan para que todo el mundo sea consciente (y denuncie) este problema tan habitual (lamentablemente) en nuestra sociedad.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
torco1980
Este tema del maltrato escolar entre adolescentes no es nuevo de ahora. Yo se por lo que se pasa siendo acosado por los demas, yo me escondia en el bar de enfrente a esperar a mi madre porque todos los niños de mi clase venian a por mi.
En aquel entonces sonaba a risa y todos los demas padres lo veian como una cosa de niños, ahora ya ha saltado la alarma y ven que no es asi.
Vaya mierda de infancia.
Menos mal que he tenido unos grandes padres y mas tarde grandes amigos que puedo contar con la palma de mi mano.
Asi se hacen las personas con caracter dejando pasar las cosas inhumanas que te puedan pasar, por eso al señor redactor le aconsejo que este mas que nunca ahora al lado de su hijo, se fuerte.
miguelconcer
Todo icono apunta a un concepto -en este caso al bulling- pero todo concepto es susceptible a la ironia. Un chaval que se burla de otro podría usarlo para dejar más en evidencia el hecho de que hacen bulling al afectado.
Dicho esto dejar claro que me gustan estas iniciativas, solo ha sido mi primera impresión.
J.David
¿No es bullying?
manuel.rodriguez.pas
El muñeco del segundo 10 es M.A Barracus?
McEro
Pequeño offtopic: para todos aquellos que seguís buscando el nuevo icono de la "paella" anunciado por Applesfera, deciros que no perdáis más tiempo. El redactor (catalanoparlante como yo, me imagino) utilizó de forma equivocada el término "paella" para referirse al icono de la "sartén" con el huevo frito.
saulomedinaferrer
Creo que lo mejor es esperar si los papas de cualquier niño que no se sienta cómodo en el colegio, pida ayuda, para ofrecérsela
michino
Buenisimo, y mas ahora que encima en los colegios han cogido la moda de no hacer nada y dejar que los crios se las arreglen solos "para estar preparados para el mundo"...
Uti
Me gustan esas iniciativas de Apple, la alejan de esa imagen de mercantilismo en el que ella misma a veces se posiciona.
Respecto al caso de tu hijo, siento lo que te está pasando y sólo te deseo que lo puedas arreglar de la mejor manera posible, yo, por suerte, ya tengo a los hijos mayores, uno trabajando y la otra terminando la carrera, y no he tenido que pasar por eso.
Carlos Balsalobre
Estupenda iniciativa de Apple, y todo el apoyo para ti y tu chaval. No quiero meterme donde no me llaman, pero no estaría de más que, si no lo habéis hecho ya, os pusierais en serio con un plan nutricional y de actividad física para combatir esa lacra que es ya la obesidad infantil.
Mucha gente piensa en la obesidad como un problema estético y que incita a las burlas, pero la realidad es que los bullies siempre van a encontrar un motivo para meterse con alguien: mucho peso, poco peso, muy alto, muy bajo etc. El verdadero problema de la obesidad es que implica sedentarismo y pobres prácticas nutricionales que derivan en un riesgo significativamente mayor de enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico en el futuro.
Ánimo.