Apple ha confirmado la adquisición de Coherent Navigation, una pequeña compañía californiana especializada en la tecnología High Integrity GPS (HI-GPS o iGPS), una alternativa, o mejor dicho, un complemento, al tradicional sistema de posicionamiento global que utiliza la congelación de 66 satélites Iridium para proporcionar una localización más rápida, precisa y robusta.
Paul Lego, el CEO de Coherent Navigation, lleva desde enero trabajando para el equipo de Mapas de Apple, mientras que otros empleados clave de la compañía incluyendo el resto de co-fundadores, siguieron sus pasos dos meses atrás ocupando posiciones como ingenieros en proyectos de tecnologías inalámbricas e ingeniería de posicionamiento.
La propia Apple aseguraba hace unos días en una oferta de trabajo para su equipo de Mapas que tienen grandes planes para su servicio, el cual están reconstruyendo internamente de arriba abajo sin duda con el objetivo de alcanzar a su único rival, Google Maps.
La compañía de la manzana está apostando fuerte para conseguirlo, y en los últimos años hemos visto una clara determinación por atraer a todos los profesionales con experiencia en este campo, como confirma la adquisición de compañías como Pin Drop, Locationary, WifiSLAM, Hopstop, Embark y Broadmap.
En cuanto a Coherent Navigation, hablamos de un equipo que ha trabajado junto al Departamento de Defensa de Estados Unidos en áreas como la protección contra interferencias y falsificación de señales GPS (el denominado GPS jamming), y en cuyo curriculum también aparecen reflejados proyectos de robótica y navegación autónoma. Un coctel ideal para echar más leña al fuego del Proyecto Titan.
Vía | The New York Times
En Applesfera | Apple está reconstruyendo Mapas de arriba abajo
Ver 4 comentarios