Apple ha estrenado hoy uno de sus programas de reemplazo, pero no de algún dispositivo sino de algo poco corriente: quiere cambiar una serie de adaptadores de corriente que podrían dar, si uno tiene la mala suerte de ser un "caso muy raro" como lo califica la compañía, una descarga eléctrica si se tocan.
Y hay que estar atentos, porque los enchufes españoles entran en este programa de reemplazo junto con los del resto de Europa Continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil. Y entran todos los que se hayan comprado desde el año 2003 y el año 2015, así que toca revisar. Los enchufes americanos y los británicos no están afectados.
¿No lees "EUR" en el enchufe? A cambiarlo
Estamos hablando, concretamente, de la parte del enchufe que se puede separar del adaptador de corriente. Esto es lo que hay que mirar para determinar si el nuestro está afectado o no por este programa de reemplazo:
Si es vuestro caso coged todos los adaptadores que os entren en el programa y una de cuatro: o solicitáis un reemplazo por internet, o pedís cita en la Genius Bar de una Apple Store cercana para hacer el cambio, o te diriges a un distribuidor autorizado para hacer lo mismo, o contactas con el soporte técnico de Apple.
Es posible que tengáis que mirar varios adaptadores, porque este tipo de enchufe viene con todos los Mac portátiles y con los iPad (y con los iPhones de cierta edad). MacRumors tiene una fotografía de lo que ocurre con los enchufes que se averían, caso que sólo ha ocurrido doce veces según cifras oficiales de una nota de prensa de Apple:
Here's what happens when the adapter breaks, leaving metal pins sticking out of the socket. https://t.co/YpFnLnQL64 pic.twitter.com/XWfAMJfUrl
— MacRumors.com (@MacRumors) enero 28, 2016
Será cuestión de pegar una buena ojeada. En mi caso, con toda la casa llena de terminales de Apple, me va a llevar un rato.
Imagen | rubenerd
En Applesfera | Todos los programas de sustitución y reparación de productos defectuosos de Apple
Ver 51 comentarios