Ayer Apple batió de nuevo su propio récord en el valor de sus acciones: llegaron a valer 193,79 dólares. Llega a subir unos céntimos más rebasando los 194 dólares y la compañía ya habría llegado a ser la primera trillion dollar company de la historia. Sí, en Cupertino están a casi nada de lograrlo.
Sin embargo, las predicciones que hacen las grandes firmas de inversión y los bancos internacionales no encajan. Barclays, Deutsche Bank y Goldman Sachs apuestan (entre otros bancos) a que las acciones van a perder valor, con Goldman Sachs llegando a decir que incluso veremos una caída de 30 dólares hasta los 161. En ese valor nosotros ya hablábamos sobre la cercanía del trillion.
Todo puede pasar
Pero Moness, Merrill Lynch y DA Davidson piensan todo lo contrario. Para ellos el valor de las acciones de Apple puede llegar a los 220, 225 o incluso 235 dólares. Muchísimo más que los 194-195 dólares necesarios para llegar a ese soñado billón de dólares de valoración mercantil. Otras firmas son algo más prudentes y apuestan por una subida más tímida que no llegará a rebasar los 215 dólares.
¿Qué puede pasar? Pues francamente, de todo. El valor de las acciones de Apple, como el de cualquier otra compañía, puede reaccionar bruscamente hacia arriba o hacia abajo a raíz de alguna noticia que llegue a las portadas rápidamente. Además, el límite simbólico de la valoración del billón de dólares puede tanto motivar como asustar a los inversores. Depende de la mentalidad y de si se ve el vaso medio lleno (no hay límites para Apple) o medio vacío (la valoración es demasiado alta).
Mientras escribo estas líneas las acciones de Apple fluctúan levemente justo por encima de los 193 dólares.
En Applesfera | Puede que Warren Buffett no tenga un iPhone, pero ya posee 17.000 millones de dólares en acciones de Apple