A veces nos toca a nosotros y a veces les toca a otros. La libra esterlina ha bajado de valor (entre otras cosas como consecuencia del brexit), y en Apple han decidido equilibrar la balanza subiendo un 25% los precios de la App Store en el Reino Unido. Tanto de las aplicaciones como de las compras integradas.
Así que a partir de ahora las aplicaciones que cuestan 0,99 dólares en los Estados Unidos pasarán a costar 0,99 libras en el Reino Unido cuando antes costaban 0,79 libras. Todos los precios, como ya pasa con el euro, serán iguales. Lo único que no va a subir van a ser los precios de las suscripciones.
¿Apple es más cara? No, el dólar es más fuerte
Suele suceder cuando la moneda fluctúa: hace unos años, cuando el euro repuntaba, comprar un MacBook pro salía mucho más barato que ahora. Hay que tener en cuenta también la diferencia de precio entre generaciones (algo que ya miramos con lupa), pero hay que tener en cuenta que desde Cupertino se ciñen al dólar.
Cuando el dólar es débil, nosotros nos beneficiamos. Cuando el dólar es fuerte, los precios suben. Estamos en una época en la que el dólar es excepcionalmente fuerte, así que deberíamos esperar este tipo de cambios en el Reno Unido y en otros lugares del planeta. De hecho, si la tendencia sigue siendo la que es yo ya me iría haciendo a la idea de que las aplicaciones de 0,99 dólares van a costar 1,19 o 1,29 euros en Europa en el futuro.
Imagen | John Haslam, Martin Pettitt
En Applesfera | Los ingresos de la App Store crecen un 60% y alcanzan los 5.4 mil millones de dólares
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 9 Comentarios