No es una actualización de las que vienen acompañadas de grandes anuncios (ni siquiera de un pequeño comunicado), pero es un detalle interesante: a partir de ahora, cuando uses tu Apple TV de cuarta generación para acceder a la App Store de tvOS, verás que las aplicaciones que ya has instalado desaparecerán de las listas de éxitos.
Eso significa que a partir de ahora, en esas listas, sólo verás aplicaciones que no has instalado. Cada usuario, por lo tanto, verá su lista de éxitos de forma diferente y algunas aplicaciones que a lo mejor no habrían aparecido en ella ahora lo hacen por el simple hecho de que las que ya tienes instaladas han dejado un hueco.
Parece una de las nuevas ideas de Phil Schiller ahora que éste está a cargo de las App Store, un movimiento interno que hizo Apple para intentar reducir las quejas de los desarrolladores hacia su funcionamiento. De momento ya se ven algunas buenas señales, como la reducción de la espera media para que una aplicación sea aprobada de una semana a unos dos días.
Si quieres hacer la prueba tú mismo, basta con que instales cualquier aplicación que esté en una lista de éxitos de la App Store en tvOS y luego fuerces el cierre de esa App Store para volver a abrirla. Comprobarás que la aplicación que acabas de instalar ya no aparece en la lista de éxitos, mientras que cualquier otro usuario que no la ha descargado sí la tiene. Si la aplicación instalada tiene alguna promoción en la portada de la App Store, esta también desaparecerá.
¿Veremos este cambio reflejado en el resto de las App Store? Posiblemente, depende de lo que aprendan con este cambio en tvOS. Veremos si hablan de algo relacionado en la WWDC de dentro de unas dos semanas.
En Applesfera | La App Store de tvOS arranca con fuerza, en menos de un mes ya tiene más de 2500 aplicaciones
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Jairon
Vaya estupidez de actualización o lo que sea, más vale que en la app store hubiese una sección con las nuevas entradas de apps y no tener que mezclarlas con las antiguas, que ya no sabes si estaban ya o son nuevas, dicen que hay más de mil y siempre veo que de 200 no pasan, ¿donde están?, le dieron mucho bombo y platillo pero parece que últimamente está de capa caída, ya que no es entendible como hay juegos para iPad que podrían valer perfectamente para el tv, pero que no llegan y los poquitos a cuentagotas, creo que lo del Nimbus no llega a cuajar y me parece que se va a quedar como una seudo- consola chorra para juegos de usar y tirar. A ver si alguien se anima hacer una app donde pusieran los juegos nuevos para este dispositivo, similar a appshopper.
apalakas2
Que susto que me dio el título.
Me parece bien. Si ya instalaste una App no veo de qué puede servir que siga ahí, y entonces deja un hueco para otras apps que te pueden gustar. En fin, creo que todos salimos ganando, Apple y los usuarios.