Onyx, uno de los principales y más usados programas de mantenimiento para Mac OS X, acaba de recibir un nueva actualización que eleva su versión hasta la 2.1 y además añade compatibilidad total con el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Snow Leopard.
Tras cada sistema presentado por Apple, Titanium Software actualiza su herramienta de reparación y limpieza para Mac, aunque en este caso las novedades son nulas y se limita a optimizar el rendimiento del programa y mejorar la compatibilidad con el nuevo sistema operativo.
Recordar hacer siempre una copia de seguridad antes de usar un programa de este estilo ya que un mal comando o ejecutar una acción sin conocimiento, nos puede dejar con un equipo inutilizado. La aplicación continua siendo gratuita y una de las mejores para este tipo de tareas.
¡Gracias lluevert por la pista!
Descarga | OnyX
Ver 24 comentarios
24 comentarios
javisus
Mi recomendación es utilizar ÚNICAMENTE "Automatizar", seleccionar todas las casillas y ejecutar.
Llevo haciéndolo (por recomendación de un técnico del servicio técnico autorizado de Apple) varias generaciones de Onyx y 0 problemas.
Cuidadito con seleccionar lo que se desconoce.
JAD
Mi recomendación para los maqueros es que no hagáis mantenimiento con ningún programa de estos. No suele mejorar nada la situación del sistema. Lo único que suele proporcionar es resolver ciertos problemas bien definidos que particularmente uno haya detectado en su sistema. Pero en general, en lo que a mantenimiento de velocidad y limpieza se refiere, es inútil a medio y largo plazo. Lo único que se puede conseguir es empeorar el estado del OS y afectarlo de manera irreversible. Ésto puedo decirlo porque es Mac OS, ya que es un SO sin necesidad de mantenimiento. En Windows es necesidad suprema.
Cómo mucho se puede hacer esto en todo caso: En Safari hacer su propio mantenimiento en la propia aplicación con "Restaurar Safari". Con el terminal hacer los Scrips de Mantenimiento (parece ser menos necesario con SL). Y reparar permisos. También, opcionalmente restaurar la indexación de Spotlight haciendo que sus preferencias se excluya que indexe todo el disco duro, y luego quitarlo para que lo indexe todo, y así comenzaría a reindexar desde cero.
Saludos - __ o
Samuel Campos
@ryan: es una versión exclusiva de Snow Leopard, lo cual no quiere decir que anteriores versiones no funcionasen correctamente ;)
Un saludo.
Jose Juan Medina Cabrera
¡Hola a tod@s!
Yo uso OnyX desde su versión 1.5.3 para Panther y siempre me ha ido de maravillas, no tengo nada negativo que decir de este software de mantenimiento. Titanium's Software (Joel Barriere) siempre nos ha intentado facilitar lo máximo posible estas tareas imprescindibles para nuestros Macs, y desde mi humilde punto de vista, lo ha conseguido. Además de ser completamente gratuito, en la web oficial de OnyX resuelven cualquier duda dentro de su foro, con lo que también gana bastante al tener este soporte, aún siendo gratis, de cara al usuario.
Lo mejor de esta versión para Snow Leopard, además de su facilidad de uso y lo efectivo que resulta ser, es el hecho de incorporar el sistema de instalación DRAG&DROP, con lo que ya no hay instaladores de por medio. No podemos olvidar que esta nueva edición luce un nuevo icono diseñado en las Islas Canarias. Sin querer pecar de listillo, creo que es la primera versión de OnyX en incorporar un logotipo creado en España (en caso de equivocarme, no duden corregirme).
En resumidas cuentas, yo ya lo tengo instalado (desde su versión beta) en mi iMac C2D con Snow Leopard, y no le he encontrado fallo alguno... Para ser sincero, tengo OnyX en cada uno de mis Macs (con sus respectivas versiones a razón del OS) y en todos funciona estupendamente.
Por cierto, aunque mi nombre aparece en los créditos de OnyX, no cobro comisión alguna por este comentario, absolutamente personal, sobre su funcionamiento y demás, jejeje ;-P
¡Saludos a todas y todos!
Rodri
Pero si yo lo tengo desde hace semanas... Será que esta version que ya tenía ahora es exclusiva de SL.
Fan By
Pequqeña falta ortográfica al final de la entrada ¡ en lugar de ! ;)
A parte de esa miquiñez, nunca me gustó este programa, pero para gustos colores.
JAD
Ahh, y lo que son todas las opciones que no sean de mantenimiento, con Deeper, que es una app de la misma "marca", las puedes hacer, incluso en Snow Leopard.
JAD
No, @pessos, Onyx hace muuuchas más cosillas. Lo que pasa es que digo de hacer esto de forma nativa con OSX sin tener que instalar nada y si pudiese ser de utilidad, que realmente no es necesario a priori.
JAD
@lluevert, eso de más "easy to use" nada de nada. Las cosas avanzadas que tiene Onyx no son tan "easy to use", y hasta peligrosas.
Pero lo que cuenta es que ni siquiera es necesario eso que he dicho, excepto si fuera necesario hacer una reparación de permisos con la utilidad de discos. Para qué quieres Onyx si con reparar permisos con utilidad de discos es lo único mínimamente necesario?? Entiendo que si se quiere tener Onyx por la customización del OS como hace Deeper, es normal. Yo lo que critico es hacer mantenimiento en aplicaciones de terceros.
bola8
Yo utilizaba el MainMenu pero como han dicho ya se hizo de pago y....que cobren por utilizar una cosa que la hay gratis como el Onyx... pues...
De todos modos yo cuando he utilizado estos optimizadores no es que haya notado una mejoría sensible, creo que es un mero placebo para nuestras conciencias que queremos siempre tenerlo todo bien limpito :-)
Usuario desactivado
El simple hecho de que haya una versión actualizada convenientemente es ya interesante, pese a que no cambien sus funciones. Yo soy más aficionado a Cocktail, pero OnyX es gratuito y funciona perfectamente. Cocktail hace más tiempo que se actualizó, supongo que de algo tiene que servir pagar (un precio muy bajo, la verdad).
Ha existido una versión provisional desde hace cierto tiempo, pero la variante de Leopard no funcionaba en Snow Leopard, al menos a mí no me iba bien cuando cambié el sistema operativo.
Juan Lara
Como agua de mayo lo esperaba, gracias!
krollian
Y yo que no utilizo ninguna herramienta de terceras partes de mantenimiento...
Si no hay desinstalador, hago una búsqueda por nombre de la aplicación y borro ésta y sus derivados: cachés, plists, etc...
Reparo permisos y a correr...
Alan Garcia
gracias por el post y si ONYX es uno de los mejores para mantener el mac como cuando lo sacamos de la caja
@Samuel
pero no era compatible desde que actualizamos a SL?, porque desde que actualize a SL, eh usado un ONYX que descargue de la pagina y funciona bien, por lo menos a mi, o es una nueva actualizacion del ONYX pero que ya esta dirigida a SL?
saludos!!!
larry_1968
Yo prefería usar el que recomendaste en su momento Samuel el MainMenu, me iba bien y digo me iba porque se acabó el chollo y ya no es gratis, ahora que lo han hecho de pago. O sea que no quedará más remedio que usar Onyx.
Alan Garcia
@Rodri
si esta version es solo para SL o bueno esta echa para funcionar mejor sobre SL
@ Samuel
ah ok, muchas gracias, entonces a actualizar jeje buen post
saludos!
pessos
JAD dice: Cómo mucho se puede hacer esto en todo caso: En Safari hacer su propio mantenimiento en la propia aplicación con "Restaurar Safari". Con el terminal hacer los Scrips de Mantenimiento (parece ser menos necesario con SL). Y reparar permisos. También, opcionalmente restaurar la indexación de Spotlight haciendo que sus preferencias se excluya que indexe todo el disco duro, y luego quitarlo para que lo indexe todo, y así comenzaría a reindexar desde cero.
Yo pensé que más o menos esto mismo es lo que hacía Onyx... pero sin tener que ir a la unidad de discos para reparar permisos, a Terminal para correr los scripts, etc. ¿No es así?
lluevert
JAD Onyx ejecuta los comandos que tu dices internamente, es exactamente lo mismo que ir tú a la consola. Es cierto que con scripting puedes personalizarlo mucho, pero no suele ser necesario. Caché de safari etc, para que hacerlo en safari si Onyx con 4 checkboxs te limpia todo lo que quieras.. no se chico si fuera de pago ok pero si es gratis y te centraliza la manera de hacer las cosas.. Además es más "easy to use".
Carlos
Yo dije nunca más a este tipo de programas. Esto fue una de las causas que me llevaron a reinstalar Leopard... En fin, con Utilidad de Discos (para mí) es más que suficiente.
jsebas992
Siempre he estado buscando una alternativa a CleanMyMac y esto me vino de maravilla!
Aunque coincido con #15 estos programas no es que se sientan mucho en la práctica, es solamente para calmar esa paranoia que tengo de tener todo limpio en mi Mac.
xD
Cone Stone
Utilizo Onyx desde los tiempos de Tiger, y siempre fue perfecto. Me ahorro algo de tiempo solo con n click.
Esta mañana instalé esta versión nueva para SL y la noto más ágil que las anteriores.
Ya que algunos lo han comentado, me gustaría que explicaran en que consiste el supuesto problema al utilizar esta aplicación, pues no creo que sea tan solo un tema de cuestión de gustos...
Argumentos técnicos a las opiniones serían de agradecer.
Saludos.
10897
Menudo virus es este software.
Cuatro veces que lo ejecuto, dos veces me acaba obligando a arrancar el ordenador con el disco de OS X y reparar la estructura del disco. ¿Por qué? Porque dice (dice...) que según nosequé debería haber X archivos y que hay X-1. Ala, cágate. Y claro, el sistema se acaba colapsando.
La primera vez fue así, de repente, la segunda lo preparé todo mejor:
1. Arranco la utilidad de discos. Reparo permisos y después verifico el disco. Todo bien. 2. Arranco Onyx, que se supone que analiza de forma similar el disco. Errorcito. 3. Arranco otra vez la Utilidad de Discos. Anda, ahora se vuelve loca porque dice que algo falla en la estructura del sistema de archivos. 4. Congelamiento general. 5. Botonazo y arrancar con el disco de Mac OS X.
Me pasó con Leopard y todo debidamente actualizado. Y un conocido le hizo una pirula similar.
En fin, que no sirve para mucho, bueno, sí, para ver qué tal arrancaba el santo disco de Leopard...
lluevert
#20 a mi no me ha pasado semejante barbaridad nunca, ni con Onyx ni con ninguna herramienta parecida, me da a mi que a tu disco le pasa algo y le cargas el muerto a Onyx.
10897
@lluvert
Me han pasado cosas como esa en varios Macs, varios discos...