Poco a poco, las aplicaciones más populares de OS X se van adaptando a lo que seguro será una nueva generación de ordenadores de Apple: Google Chrome se acaba de actualizar a la versión estable 21, y con ella llega la compatibilidad con la pantalla retina del MacBook Pro de nueva generación.
Esto convierte a Chrome en el primer navegador además de Safari optimizado para las nuevas resoluciones de las pantallas de los Mac, dejando pendiente de actualización a Firefox, Opera y resto de navegadores con menos porción del mercado. Además de esto, Chrome 21 nos trae la compatibilidad con cámaras web y micrófonos sin la necesidad de ningún plug-in como Flash.
De hecho esta compatibilidad de cámaras y micrófono es el primer paso hacia un nuevo estándar llamado WebRTC con el que se pretende no depender de ningún componente externo para poder mantener videoconferencias de alta calidad usando un navegador.
Ahora sólo falta que las páginas web se vayan adecuando a las nuevas resoluciones, sobretodo en el apartado de gráficos e imágenes. Supongo que eso se notará cada vez más a medida que los Mac van adoptando las pantallas retina, porque por el momento el efecto sólo se aprecia en las pantallas de los MacBook Pro de nueva generación. A ver si se dan prisa con esos iMac…
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Celso
Solo por curiosidad,cuanto pesa esa actualizacion.
melibeotwin
Pues a mi no me aparece aún.
Manu
Miguel, quiero tu fondo de escritorio :P
vrp
Vale, ahora y sí me puedo comprar el nuevo MBP.
garry86
Antes de que acabe el año estará en los iMac, luego apostaría que le llegará el turno a los MBP de 13" y para el año que viene sin falta al air.
56665
También lo han integrado con el centro de notificaciones. O al menos eso parece en los ajustes del mismo...
diegodgc
Pues me parece muy bien para los usuarios de MacBook Pro de Retina, pero debería haber para todos. Ojalá no se pongan sólo con la Retina, sino con todos los usuarios.
roberto.espinho
Aunque no tenga que ver directamente con la noticia, vi ayer por primera vez el nuevo macbook pro retina "en directo" y, sin desmerecer para nada el equipo (hay que reconocer que es una joya tecnológica) la nueva resolución la he visto desmesurada, al punto de que me parece un sobreesfuerzo que dudo si realmente merece la pena para la mayoría de nosotros. Creo que con un 1920x1080 el equipo hubiera estado más que sobrado (y probablemente lo agradecería la batería y nuestros bolsillos... si lo compráramos).