Safari 5 incorpora la posibilidad de usar extensiones con las que ampliar las funcionalidades del propio navegador. Poco a poco van apareciendo, algunas son adaptaciones de extensiones para Google Chrome y otras nuevas en exclusiva para Safari. ¿Cómo gestionar las extensiones en Safari 5?.
Muy sencillo. Cuando descarguemos una nueva extensión obtendremos un archivo cuyo nombre será así: nombreextensión.safariextz. La localizamos y para instalarla sólo tendremos que hacer doble clic sobre ella y se ejecutará. Nos aparecerá una ventana donde decidiremos que queremos hacer, instalar o no.
Una vez instalada vamos a poder activarla o desactivarla según nos interese. Para ello vamos a las Preferencias de Safari, barra de menú Safari -> Preferencias de Safari o usando el atajo de teclado Tecla Comando + , y ahí seleccionamos Extensiones. Veremos un listado con todas las que tengamos instaladas. Si observáis podréis marcar o desmarcar la casilla que activa la extensión o pulsar sobre Desinstalar para eliminarla completamente.
Como veis nada diferente que no hayamos visto en otros navegadores como Firefox, de todas formas interesante para los menos expertos o recién llegamos a este mundo y quieran saber cómo gestionar las extensiones de Safari 5.
En Applesfera | Safari 5 ahora con extensiones y un mayor sorporte de HTML5
Ver 58 comentarios