No hace falta que acostéis a los niños, por suerte o por desgracia Apple continúa con su política de protección del usuario frente a contenidos sólo para adultos, así que lo único que indica la triple x del título es que ya llevamos 30 ediciones de Arcadesfera, la sección en la que recogemos para vosotros los mejores lanzamientos de la semana en la App Store.
Además los niños tienen hoy una aplicación especialmente para ellos. Bueno, para los niños y para los no tan niños, ya que el crecimiento de Sega como distribuidor de aplicaciones iOS coge fuerza con una propuesta similar a la de Fruit Ninja. Aunque en este caso vamos a cortar los árboles antes de que la fruta haya madurado.
Mad Skills BMX
Si la semana pasada era el turno de DMBX 2 - Mountain Bike and BMX, hoy toca echarle un vistazo a Mad Skills BMX, la segunda propuesta con bicicletas como protagonistas que vemos este mes. Nos habló de él ayer mi compañero Pedro Santamaría, y desde aquí sólo puedo suscribir todo lo mencionado en su artículo.
Estamos ante otra de esas fórmulas clásicas en las que te presentan el control y a los pocos segundos dices "vale, ya lo pillo", pero del dicho al hecho hay un gran trecho, y con este título te va a tocar sudar bastante antes de empezar a cogerle el truco completamente a sus mecánicas y estrategias de saltos y pedaleos. Una vez conseguido vas a disfrutar como el que más, así que no le des un respiro al juego.
Vídeo | YouTube
Horn
Es escuchar Zynga y salir corriendo. Lo entiendo, de verdad, tampoco es una compañía que sea santo de mi devoción, no por ella, sino por sus juegos, pero antes de que salgáis corriendo debéis saber que en esta ocasión se han lucido de lo lindo, y no irónicamente. Por si os sirve de prueba Phosphor Games, la desarrolladora que nos trajo el magnífico The Dark Meadow, es el creador a la sombra de este prometedor Horn.
El juego mezcla las mecánicas de lucha de Infinity Blade con la exploración y plataformas de The Legend of Zelda, todo aderezado con una mezcla de magia y fantasía en la que nuestro protagonista, que da nombre al juego, debe liberar a su pueblo de una maldición que les ha convertido en peligrosas y poderosas criaturas.
Vídeo | YouTube
Jack Lumber
Lo decíamos al principio del post y toca repetirlo porque es la mejor definición que podemos hacer de Jack Lumber, estamos ante una evolución un tanto curiosa de Fruit Ninja, esta vez con los creadores del controvertido Snuggle Truck encargándose de su desarrollo. Nuestro protagonista es un tipo afable y bonachón, hasta que un día un árbol cae sobre su abuela matándola y él jura vengarse.
Sí, sí, jura vengarse de los árboles (imaginación al poder), así que los destroza con su hacha y de los restos sobrantes que salen volando nos encargamos nosotros con el dedo. Para cortarlos deberemos seguir un patrón correcto, y aunque llegará un momento en el que la cosa se complicará bastante, al parar el tiempo cada vez que pulsas sobre la pantalla no tardarás en cogerle el truco.
Vídeo | YouTube
Flip's Escape
Espero que hayáis probado The Last Rocket, un divertido juego de puzles y habilidad desarrollado por Shaun Inman que, además, es la precuela de Flip's Escape. No es que siga una línea argumental con giros al estilo Lost, simplemente en el primer juego tocaba escapar y en este último toca huir.
Estamos ante un endless runner de gráficos pixelados en el que el cohete se mueve solo, hacia delante y a los lados, siendo nuestro único cometido pulsar sobre la pantalla para que el vehículo decelere y así poder esquivar los planetas con los que nos iremos cruzando. Si os gustan los juegos difíciles probadlo, yo no he conseguido llegar más allá del minuto en las tres partidas que he echado.
Ver 4 comentarios