Soy un fan de iTunes, sólo hace falta ver la cantidad de entradas que le dedico a uno de los mejores programas que ha creado Apple para los usuarios, pero hay algo que le falta a este fantástico software para ser perfecto, un visualizador de escritorio.
iTunes es genial como programa para organizar tu música pero es un “monstruo de cuatro patas” para hacer tareas tan simples como reproducir una canción en un momento puntual o cambiar de álbum mientras estamos trabajando.
Gracias a esta carencia los desarrolladores han creado multitud de programas para poder controlar iTunes sin necesidad de usar iTunes de forma directa, aquí tienes los que desde mi punto de vista son las tres opciones más interesantes para esta tarea.
Coversutra
Es un todo un clásico y uno de los primeros programas que empezaron a ofrecer este tipo de opciones para los usuarios, una de sus mayores ventajas es su fantástico diseño para mostrar las carátulas, simple y funcional. Alguna de sus principales características son:
-
Buscador de música integrado. Se activa desde la barra de menús o haciendo uso de un acceso directo, es muy rápido y muestra de forma muy visual los resultados.
-
Diseños diferentes para mostrar las carátulas de tus discos.
-
Accesos directos integrados. Actualmente con el teclado de Apple ya no hacen mucha falta aunque si tienes un teclado antiguo encontraras francamente útil esta opción.
-
Mini reproductor accesible desde el icono para poder hacer tareas más complejas sin necesidad de abrir iTunes.
-
Soporte nativo para sincronizar nuestras reproducciones con Last.fm.
La aplicación tiene un precio de 19,95 dólares, 15 euros aproximadamente, y es desde hace tiempo una de mis aplicaciones favoritas para usar en el Mac.
Descarga | sophiestication
Bowtie
Pero cuando todos pensábamos que Coversutra sería el rey de la fiesta durante bastante tiempo llego sin hacer mucho ruido pero con paso firme Bowtie, un perfecto ejemplo de que un programa gratuito puede igual de bueno que uno que cuesta 20 dólares.
Es el caso de Bowtie un software con una gran acabado como bandera y con un alto grado de personalización por parte del usuario. Su parte negativa vienen dada por sus características, algo inferiores a las de Coversutra.
Bowtie esta más enfocado a ser un simple visualizador de carátulas con algún acceso extra a controles pero poco más, es decir, no ofrece soporte para un mini reproductor, ni búsquedas integradas aunque a cambio tiene un alto grado de personalización e incluye la posibilidad de sincronizar nuestra música con Last.Fm
Queda claro que es un gran software aunque con algunas limitaciones, es la opción perfecta para todas las personas que no quieren gastar dinero.
Descarga | Bowtie
Cover Stream
Pero como suele ser normal en la mayoría de familias, siempre hay un tercer oponente en discordia. En este caso su nombre es Cover Stream e intenta unificar todas las virtudes que hemos comentado de los programas anteriores.
El lineas generales sus utilidades y características son las mismas que Coversutra, es decir, buscador de canciones integrado, mini navegador para poder acceder a tareas sencillas, notificaciones en el escritorio y barra de menús de la música que suena, sincronización con Last.fm, personalización del diseño, accesos directos y soporte para el control remoto de Apple.
¿Quién da más? Eso mismo debieron de pensar sus desarrolladores a la hora de ponerse manos a la obra con este fantástico software que no había probado y que me ha dejado un buen sabor de boca. Por si fuera poco, el programa además luce con un exquisito diseño.
Su precio además es algo inferior al de Coversutra, situandose en los 15 dólares, poco más de 11 euros por un programa genial.
Descarga | Cover Stream
Ver 36 comentarios