No sé vosotros, pero yo tomo muchísimas capturas de pantalla al día. Lo hago para crear imágenes como la que podéis ver justo arriba, o para enviar guías visuales a personas que necesitan algo de ayuda para encontrar alguna opción en su Mac. Para vosotros es esta pequeña aplicación, Tiny, que cambia automáticamente el nombre de esas capturas para ayudarnos.
Cuando tomáis una de esas capturas de pantalla, OS X la almacena en el escritorio y le asigna un nombre del estilo "Captura de pantalla 2015-05-26 a las 23.39.44". Cuando tenemos muchas de esas capturas, tantos nombres de este estilo pueden confundirnos. El truco de Tiny es detectar lo que hay en esa captura de pantalla y ponerle otro nombre más adecuado. En el ejemplo superior podéis ver que la captura tiene un nombre que empieza por "Finder".
No hay que hacer ningún paso intermedio, Tiny se instala en la barra de menús de OS X y ya se encarga de renombrar la captura y opcionalmente mostrarla mediante Quick Look por si queremos ver cómo ha quedado. Lo único que hay que tener activado es el acceso a dispositivos de ayuda de la aplicación desde Preferencias del Sistema, cosa que el mismo programa ya nos abre directamente en el primer uso para que lo cambiemos.
Tiny es completamente gratuito, aunque su desarrollador nos anima a que donemos a fundaciones como la Wikipedia si queremos hacer algún tipo de compensación. Requiere OS X Yosemite para funcionar, de modo que sólo es para los más actualizados.
En Applesfera | WhatsMac, la aplicación nativa que te permitirá usar WhatsApp en tu Mac
Ver 4 comentarios
4 comentarios
araka
Interesante. ¿Y es muy "creativa" poniendo nombres cuando no hay un texto muy evidente? Lástima que no uso Yosemite para probarla...
Por cierto, las capturas de pantalla no tienen por qué ir al escritorio. Yo lo tengo configurado para que vayan a una carpeta llamada "Pantallazos", que puede estar en el Finder, en Imágenes o donde te venga mejor. No recuerdo si se puede hacer directamente desde el sistema o hay que usar alguna aplicación para modificar parámetros como Onyx. Lo de tenerlas en el escritorio es un infierno si haces muchas.
Namsel
Me parece bien que haya una app para facilitar las cosas, pero yo no la usaría.
Con una acción de carpeta se puede hacer que las capturas cambien de nombre y que se muevan automáticamente a donde se quiera.