Siempre he pensado que la mejor manera de aprender a hacer algo es divirtiéndose. De hecho, mejoré mi mecanografía gracias a juegos que estimulaban la velocidad y la exactitud de las pulsaciones. Lo mismo es aplicable a la música. Aprender a tocar un instrumento tiene que ser divertido y con una curva de aprendizaje adecuada. Esto es lo que propone Synthesia, un programa disponible tanto para Mac OS X como para Windows para aprender a tocar el piano.
La mecánica es muy similar al juego Guitar Hero, de hecho el programa se llamaba Piano Hero hasta que Activision exigió a los desarrolladores el cambio de nombre. Tenemos que pulsar en el teclado conectado por MIDI a nuestro equipo las notas que van cayendo. Es posible modificar la velocidad, así como practicar con cada mano por separado. Synthesia es gratuito.
Vía | Apple Downloads Más información | Halite Studios
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Fernando Doutel
Hola,
En Applesfera hemos hablado de varios:
http://www.applesfera.com/2007/02/24-ten-thumbs-ty...
http://www.applesfera.com/2006/10/06-typetrainer4m...
Los programas que utilicé eran para PC, uno se llamaba Personal Touch Type, pero de eso hace muchos muchos años. :)
Saludos / Fernando Doutel
pessos
Dices: De hecho, mejoré mi mecanografía gracias a juegos que estimulaban la velocidad y la exactitud de las pulsaciones.
¿Serías tan amable de decirnos cuales eran esos juegos, por favor? Gracias :-)
pessos
Gracias Fernando ;-)
Capullo
Una lástima que no se pueda jugar con el teclado querty. Una lástima que requiera un verdadero teclado. Porque me gustaría probarlo. Probarlo.
¿Cuanto costará un teclado midi para jugar con esto?
nanoniano
Supongo que con este valdrá: http://www.k-tuin.es/producto-detalle.asp?id=KTMRMA00
Nunca había pensado en la posibilidad de aprender a tocar el piano de esta forma, pero si pudiera probarlo y ver si está bien o no hasta me lo pensaría.
sunxez
estoy con Capullo. me gustaría poder probarlo con el teclado qwerty.
hacía tiempo que quería comprarme un telcado midi, y creo que esto va a ser el último motivo para hacerme con uno.
los hay desde 100 euros.
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/EsInd.woa/...
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/EsInd.woa/...
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/EsInd.woa/...
nanoniano
Pues sunxez… el primer teclado que has puesto es el mismo que el enlace que he puesto yo. Te lo digo por si te ahorras algo de dinero.
sergimf
Si alguien aprende a tocar el piano así que me lo comunique lo antes posible ya que lo contrataría para una gira de conciertos…. jajajajajaa. Está bien como juego y para personas que ya sepan tocar el piano, no os desengañéis… una cosa es aprender a escribir a máquina y la otra tocar el piano! no hay indicación alguna de la digitación (arte de poner numeros en las notas para que los dedos y la mano esté "cómoda" al tocar)… os lo dice alguien con experiencia, pianista (acabé decimo de piano hace 7 años) y profesor de música… pero no os desaniméis… podéis probarlo!
Capullo
Pero puede ser una ayuda interesante para alguien que quiere aprender a cacharrear por simple y pura afición y diversión. ¿O no?
abramrojo
Y si abro Midikeys, ¿podré jugar con mi teclado qwerty?, supongo que no, no?
AlbertoNogales
Vaya maravilla! y encima Feeware! Si al final no es cierto lo de la sálida del nuevo iPod mañana8que así creo que será) creo que es buen momento para hacerme con uno de estos teclados y empezar a experimentar.