Volvemos a los Stacks, esas "pilas" de documentos, imágenes, archivos descargados o lo que sea que viven en el nuevo Dock de Leopard.
La apariencia del conjunto de iconos que componen cada "pack" consiste en el conglomerado de todos los iconos de las aplicaciones de cada clase. Sin embargo, visualmente, no podemos distinguir a que categoría pertenece cada Stack.
La mejora viene con una gran idea: Se trata de una serie de iconos transparentes que tienen la apariencia de cajas contenedoras. Los iconos quedan como "dentro" de cada caja, y ellas están etiquetadas según la categoría.
Para conseguir el magnífico efecto que veís arriba, simplemente os descargáis el pack de iconos, elegís el del stack que queréis cambiar, y lo renombrais a "0.app". Luego lo arrastráis al stack correspondiente, y ponéis (con el boton derecho encima de él) "Ordenar por Nombre".
En realidad, se trata de un icono más del stack, que ordenado por nombre (por eso renombrar a 0.app) siempre mostrará el icono contenedor encima de los demás.
Un método ingenioso que mejora la apariencia y la usabilidad de nuestro nuevo dock.
¡Gracias a Sergio JM por recomendarnos el enlace!
Ver 7 comentarios
7 comentarios
deiv
Una solución sin complicaciones y muy elegante.
No, si va a ser que lo mejor siempre es lo más sencillo!
krollian
En lo simple está la fuerza. Y de eso ha echo gala Apple siempre. EL exceso de florituras y tener un millón de opciones chorras disponibles lo único que consigue es confundir y es lo más alejado de lo práctico y eficaz.
Apple siempre ha seguido la filosofía Menos es Más.
Como dije en la entrada La primera actualización de Leopard corregirá más de 20 errores del sistema:
Instalado ya en un Mac mini G4 1,42 Ghz 1 GB / 80 GB y va bien. En un MacBook C2D 2,16 y también va de cine. Intentaré instalarlo en un PowerBook G4 667 Mhz. Se supone que no es posible ya que el requerimiento mínimo que Apple advierte es un G4 a 867 Mhz (?). Definitivamente después de unos días con Leopard se me ocurren unas impepinables sugerencias: 1. Por favor. Hacer clic en una carpeta del Dock debería abrir dicha carpeta en el Finder. Punto. Si se hace clic y mantiene pulsado el botón del ratón entonces SI se mostraría la posibilidad de ver el contenido de la carpeta en abanico (con la flechita de Mostrar en el Finder ABAJO) o retícula. 2. Las carpetas específicas (Aplicaciones, Música…) que cambien el icono porque se hacen un poco dificultosas de distinguir, incluso comparadas con carpetas genéricas) 3. No previsualizar los contenidos por defecto de una carpeta (debería ser opcional) en forma de iconos en el Dock. Es decir, en mi caso se visualiza en el Dock, en la carpeta Aplicaciones el primer icono por orden alfabético, Adobe Bridge. Se CONFUNDE con el icono de la verdadera aplicación. Conclusión. MAS virguería visual y MENOS productividad.
elkarlitus
wow! me encantan, lo malo es que para el stack de las descargas es mas comodo ordenarlo por fecha de inclusion, y asi no se ven los iconos :'(
wel
lo intento pero no lo consigo, como se pueden cambiar los iconos a una carpeta o archivo, a ver si alguien me puede echar un cable, Gracias!
Manuel J
Ya lo puse y queda de cine… los iconos son la caña realmente se ven todos los "papeles" de detrás dentro de la cubeta. w0w
krollian
¡Jodó! que no sabía yo el truco de colocar un alias de una carpeta en el dock. He puesto la de aplicaciones y bueno, no se despliega su contenido como un menú jerárquico pero se abre en el Finder haciendo un sólo clic, como en Mac OS 10.4 y anteriores…
Eduo
Una respuesta vieja pero por si alguien busca por aqui.
Le podeis modificar la fecha a estos iconos para que este cinco años en el futuro. Así al ordenar por fecha siempre será lo primero que aparezca y, por lo tanto, siempre aparecerá como icono principal. Un .app no es más que una carpeta así que cambiarle la fecha no afecta.