En el mercado de los navegadores de internet, siempre hay dos (como mucho tres) nombres que suenan muy fuerte... y después todos los demás. Sin embargo, cuando salió la primera versión de Shiira, parecía muy prometedor (aunque con algunos pequeños fallos).
La versión 2.0 está a punto de salir, y la beta no puede ser mejor: Glenn Wolsey hizo que me picara el gusanillo y la probé... ¡me ha encantado!. Es un nuevo programa, con un parecido muy escaso a su versión anterior. Además con características visualmente sorprendentes.
El interfaz gráfico ha mejorado mucho, bastante "Leopardizado" si me lo permitís, despejado, claro... La navegación no se hace por pestañas con el nombre de las webs, sino que muestran en tiempo real el contenido de cada una. Podemos reorganizarlas pinchando sobre una y moviéndola por la parte inferior del navegador, de manera parecida a como reorganizamos el dock. A ésto lo han llamado PageDock
Es posible la navegación a pantalla completa, con controles transparentes en pantalla, un nuevo gestor de favoritos y preferencias, y sobre todo un alucinante "exposé" de webs que se activa al pulsar F8:
En definitiva, un prometedor navegador que me hace esperar con mucha esperanza la versión final. Mientras tanto, podéis "picar" como yo y probar la beta ahora mismo...
Vía | Digg y Glenn Wolsey
Ver 8 comentarios