Se nos acabó el chollo: Chrome dejará de aceptar extensiones externas en OS X

Se nos acabó el chollo: Chrome dejará de aceptar extensiones externas en OS X
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando sucedió en Windows, Manu Mateos nos lo dejó bien claro en Genbeta: era cuestión de tiempo que que el cambio llegase a OS X. Y un año después, la profecía se cumple y en Google confirman que Chrome ya no instalará extensiones externas en el sistema operativo de Apple.

¿Y qué significa eso? Significa que todas las extensiones que queramos instalar en Google Chrome tendrán que ser descargadas desde la Chrome Web Store. Todas las extensiones que se hayan instalado descargando el archivo .CRX quedarán inutilizadas, en favor de aumentar las medidas de seguridad del navegador.

Google se ahorra problemas de seguridad con este cambio, aunque también se reserva los poderes para bloquear cualquier extensión que no le guste

Esto no es nuevo para nosotros, porque llevamos años viviéndolo en la App Store: o tu aplicación para iOS pasa por el aro de la tienda oficial, o nadie podrá instalarla. De este modo se garantiza que todas las extensiones de Chrome están verificadas y no incluyen malware oculto, aunque esto también puede aprovecharse para deshacerse de extensiones que no resulten cómodas en las oficinas de Mountain View. Esperemos que no abusen demasiado.

Cuando aplicaron este cambio en Windows, la cantidad de peticiones en el soporte al usuario descendió un 75%. Los usuarios simplemente no podían instalarse extensiones que podían causar problemas, así que solucionaban infinidad de problemas antes de que se originasen.

A partir de julio, este cambio también se hará patente en todos los canales (estables y de desarrollo) de Chrome en Mac. Si tenéis extensiones que no están en la Chrome Web Store, lo mejor es que os vayáis despidiendo de ellas.

Imagen | Thomas Cloer
En Genbeta | Los peligros de vender una extensión de Chrome

Comentarios cerrados
Inicio