Si hace unos días ya habíamos podido visualizar unas capturas de pantalla del próximo Outook Para Mac hoy la misma página china que filtró lo anterior ha sacado nuevas imágenes de Office para Mac. Las imágenes son unos documentos internos de Microsoft en los que se muestra la hoja de ruta de lanzamiento de Office para Mac y capturas de las principales aplicaciones. Y tenemos malas noticias: el aspecto va a ser igual que el de Windows.
Según estos documentos internos, la suite ofimática de Microsoft aparecería en nuestros Mac a comienzos de 2015, alejándose de los rumores que decían que iba a salir antes de que acabara el año. Pese a esto, parece ser que las aplicaciones tendrán soporte para pantalla retina, integrarán las soluciones Office 365 y OneDrive y también el alojamiento en la nube SharePoint.
Aunque hayan pasado ya cuatro años desde la última gran actualización de Office para Mac, lo cierto es que la suite en nuestros dispositivos no estaba tan desactualizada como podríamos imaginarnos. Cierto es que no disponía los últimos servicios de Microsoft como OneDrive y similares, pero (al menos para mi) tanto Word como Excel siguen cumpliendo a la perfección su cometido. De todas maneras, siempre es bueno actualizarse y aunque parece que con esta nueva versión vamos a perder ese espíritu único que tenía hasta ahora Office para Mac los cambios, si son para mejor, son bienvenidos.
Aquí tenéis la galería de imágenes filtradas, donde podéis observar que la interfaz es muy similar a la de Windows, con los colores corporativos de cada aplicación y ese estilo tan Windows 8 que, al menos a mi, no me gusta nada.
Vía | CNBeta
Ver 38 comentarios
38 comentarios
untitl3d
Si el nuevo Office requiere suscripción a Office 365, creo que me voy a quedar con mi Office for Mac 2011. Yo paso de suscripciones, prefiero mil veces pagar una única vez por una licencia completa(antes de que me saltéis al ayugular, compré el Office 2011 en la Apple Store, no es pirata)
biodingo
En mi humilde opinión, Office2013 es de lo mejorcito que ha hecho Microsoft en mucho tiempo. Si Office para Mac es igual ya me han ganado.
Enrique M.
"Y tenemos malas noticias: el aspecto va a ser igual que el de Windows."
Al menos podrías explicar por qué según tú es una mala noticia. ¡Que fácil es tirar la piedra y esconder la mano!
ksan
El paquete Office de Microsoft es el rey absoluto en este tipo de software y, personalmente, que se parezca al de Windows es una estupenda noticia para todos los Maqueros.
La interfaz "nueva" del Windows 8 es poco menos que una aberración pero en el caso de Office es super útil el lavado de cara. Creedme que cuando uno se acostumbra (y eso es cuestión de horas) se agradece.
Y claro que habrá gente que prefiera que no le toquen lo que ya le va bien y está acostumbrado. Para todos ellos, no actualicéis y todos tan contentos. No vais a perder compatibilidad ninguna.
Un saludo
deliante
Pues para mi no es una mala noticia que la interfaz sea la misma que en windows. Ahora cada vez que utilizo office en windows me pierdo en las opciones, si las igualan esos problemas que te hacen perder tiempo tontamente desaparecerán. Porque aunque soy fiel usuario mac desde hace años no he dejado de usar sistemas windows que por otra parte siguen copando el gran porcentaje de usuarios.
Ah y a mi no me desagrada para nada el estilo windows 8, es cuestión de gustos.
poiuy123
Yo desde que descubrí pages.... El office se puede ir donde yo te diga.
Usuario desactivado
Yo tengo el office 365 y me va súper bien, pago 8$ anuales y tengo OneDrive con 1Tera, Office en el iPad, la partición bootcamp de Windows y en el iPhone...
Nada mas con el Onedrive de 1tera (que pronto será ilimitado) ya recupere toda la inversión
obelix_u
El punto de mayor preocupación para mi, es la integración de OneDrive para Empresas.
punk84
LibreOffice ;)
robeitor_10
A ver por cuanto sale...
Yo prefiero pagar una sóla vez y lo que me dure.
jmurias
Es básico que haya una herramienta ofimática profesional para los que usamos Mac. Apple se ha bajado del carro, así que bienvenido sea este Office. Ojalá tuviera compatibilidad total con los archivos de versiones anteriores de iWork.
krisnova
Microsoft se está tardando.
No pude mas y tuve que desinstalar el office para Mac.
Es una basura de software y es peor que open office!!!