En un mundo como el actual, en plena consolidación de lo que se vino a llamar la Web 2.0 (y en busca del siguiente paso a dar), cada vez disponemos de más y más servicios a los que acceder y a los que deberemos dar un cierto grado de seguridad. Es relativamente común utilizar una contraseña tipo o modelo para todos nuestros servicios, pero esto es tal vez lo mas contraindicado que podemos hacer. Seguro que tienes algún conocido (o no tan conocido) al cual han hackeado su cuenta de correo y desde la que han utilizado para enviar Spam. Password Maker es una opción gratuita para Mac OS X que seguramente nos ayudara a evitar esto.
El programa es sencillo a más no poder, podremos decidir si queremos que se introduzcan o no símbolos y números en la contraseña, o por contra queremos que solo se generen contraseñas con letras. Un botón de crear, que nos generará la contraseña según lo que le hayamos especificado. El programa también nos generará las contraseñas según los fonemas que le especifiquemos.
El programa guarda un listado que muestra en pantalla con todas las contraseñas que vayamos generando con él, el cual sería conveniente borrar cada cierto tiempo para no tener otro hueco de seguridad. Ahora solo resta encontrar un programa donde almacenar todas las contraseñas que vayamos creando. Passpack, del cual ya hemos hablado en Applesfera, puede resultar una opción puesto que podemos almacenar todas las contraseñas que queramos de forma local u online.
Descarga | Password Maker En | Genera contraseñas seguras con Mac OS X
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Arcade Z
Mac OS X incluye una utilidad que hace esto mismo. Para activarla puedes probar ir a las Preferencias - Cuentas - Cambiar contraseña y presionas sobre la llave.
reivan
1password es la clave
Irsus aka Gharr
Hay muchos métodos para crear contraseñas más o menos seguras y con "reglas" que nos permitan recordarlas. Pero no veo muy buena idea utilizar un programa diseñado por un tercero que se supone que hace solo lo que dice.
Añado: no digo que el desarrollador no sea de fiar, pero... ¿y si antes de llegar a ti ha pasado antes por un cracker?