Como cada año llega la pesadilla o momento menos grato para muchos usuarios, la nueva versión de Parallels Desktop. No lo digo por las novedades que, según el año, son más o menos interesantes, sino porque muy pocas veces está justificado el paso de 49,99 euros por actualizar. Pero dejemos ese debate a un lado y conozcamos las novedades.
Parallels Desktop 11 llega para ofrecer soporte a OS X El Capitan y también a Windows 10. En la versión anterior se puede instalar el último sistema operativo de Microsoft pero ahora el soporte y rendimiento dicen que ha mejorado. De todas formas, la novedad principal está en el soporte de Cortana.

Parallels Desktop 11 permite acceder al asistente de voz de Microsoft, Cortana. Esto significa que sin ser una opción nativa, Cortana podrá ser usado mientras estás en OS X. Un extra que podría resultar interesante aunque aún le quedan aspectos que mejorar.
Respecto al rendimiento, como siempre dicen desde Parallels que éste mejora tanto en velocidad de arranca y apagado como realización de las tareas así como en el impacto en la batería. En teoría podríamos estirarla un 15% respecto a versiones anteriores. Pero lo dicho, el mayor problema de Parallels, y motivo de críticas, es el precio de actualización y su difícil justificación. Si no eres usuario intensivo soluciones como Virtual Box o la propia Boot Camp te sacarán del apuro cuando lo necesites.
Más información | Parallels
Ver 10 comentarios
10 comentarios
melibeotwin
Me gusta más VMware Fusion.
pancho.avila
Detesto que nos cobren por cada nueva versión de parallels que lo único que agrega es compatiblidad con el sistema operativo de turno.
Lo instalé y es una basura porque tiene problemas con el trackeo del mouse en windows 10, además no leí por ningún lado soporte para metal (que en teoría debería generar por consecuencia un aumento en el rendimiento gráfico de las máquinas virtuales) así que de seguro nos hacen pasar por caja el próximo año cuando si lo incluyan.
Uti
Yo tengo un Parallels Desktop instalado, lo uso rarísima vez, prácticamente nada, lo instalé mientras me habituaba al iMac pero, ya habituado, Windows no lo uso para nada, si acaso instalaría el Win10 por probarlo. . . . . .Con esa premisa, pagar casi 50 euros me parece absolutamente descabellado cuando, lo único que realmente te aporta, es compatibilidad con el nuevo OS.
wapete_bcn
Pues yo sigo usando Parallels Desktop 8 en OS X Yosemite cuando según ellos NO era compatible ... Sucederá lo mismo con OS X El Capitán? De momento ya he empezado a recibir sus notificaciones amenazantes!
"Si planea instalar la versión beta pública de OS X El Capitan (10.11), tenga en cuenta que Parallels Desktop 8 para Mac NO es compatible con OS X El Capitan."
Jose DLF
Yo use Parallels y VMW. Y desde que pasé a VirtualBox soy feliz.
Funciona perfectamente, corre Windows 10 sin problema, y el fabricante, nada menos que Oracle, lo actualiza regularmente.
Y es gratis.
anchonious
La verdad que es un coñazo lo de tener que pasar por caja cada año. Yo procuro pagar por las versiones impares. Apple saca cada año un sistema operativo nuevo y es gratis, pero luego no es compatible con la version de Parallels que tenemos, por lo que a pagar si realmente lo necesitas como yo.
josechacin
Una pregunta... Parallels me sirve para, desde mi MacBook Pro, jugar a través de Hamachi AOE2 multijugador?