Si tenéis acceso a la beta de OS X Yosemite, la próxima versión del sistema operativo de Apple para Mac, seguramente habréis probado la función de Continuity para responder y realizar llamadas si tenéis vuestro iPhone cerca. Es una maravilla, pero si queremos marcar un número que no tenemos en nuestros Contactos, la única forma de hacerlo actualmente es algo rebuscada: escribir el número en cualquier campo de texto del sistema operativo (desde TextEdit a Spotlight) y marcarlo utilizando la opción de llamada que aparecerá si lo seleccionamos y hacemos clic con el botón derecho sobre él.
Poderse se puede, pero alguien ha pensado que un teclado como el del iPhone sería una solución mucho más práctica y aquí la tenéis, Continuity Keypad, una app para Yosemite desarrollada por dos estudiantes que resuelve el problema incluso antes del lanzamiento oficial de OS X 10.10 previsto para este otoño.
La beta de Continuity Keypad está actualmente disponible de forma gratuita, y entre los planes de sus desarrolladores para la versión final tenemos su integración en forma de widget dentro del nuevo Centro de Notificaciones de OS X Yosemite.

Vía | 9t5mac
Descarga | Continuity Keypad (requiere OS X 10.10 Yosemite)
Ver 20 comentarios
20 comentarios
David Morato
Me gustaría preguntar a Miguel Michán (el autor del post), ya que sabe de este tema, si se sabe si esta función de llamadas desde el Mac a través del iPhone podrá ser utilizada en MacBook Pro cuyo Bluetooth sea anterior a 4.0 (por el tema del bajo consumo) (MacBook Pro 13" Middle 2010, por ejemplo), Gracias
azurares
Entiendo que, al ser Yosemite una beta, en la versión final corregirán este tipo de taras. Ansias :3
BT
Una preguntilla: Comentas que haciendo click derecho en un texto que parezca un número de teléfono se muestra la opción de llamar a ese número. ¿Hay algún tipo de ventana de confirmación cuando lo haces, o se pone a llamar como un loco?
Hay muchos lugares de la interfaz de iOS en los que el teléfono se pone a marcar con un simple tap accidental. No me gustaría trasladar el problema también a Mac OS X.