OpenEmu, el popular emulador de consolas que conquistó a tantos usuarios con su primera versión ha anunciado la segunda. OpenEmu 2.0 llega con un rediseño de la interfaz pero sobre todo con el soporte para emular nuevas consolas.
Con OpenEmu 2.0 ahora se podrá emular nuevos sistemas de juegos entre los que destaca la Sony PlayStation de primera generación, Sony PSP, Nintendo 64 y otras más que seguro interesan a más de un amante de los juegos retros.
OpenEmu 2.0.1 released!
Fixed that nasty bug with new systems not appearing. Thanks to the diligent bug reporters!
Christmas is saved! 🎄🎁🕹
— OpenEmu Team (@openemu) diciembre 25, 2015
También se ha añadido soporte para organizar los estados y capturas de pantallas, automapeo de botones para los gamepad de SteelSeries Nimbus y Stratus XL, mejoras de rendimiento y algunos extras más.

Sin duda, si te gusta el juego retro y no tan retro OpenEmu es una aplicación imprescindible que deberías instalar en tu Mac. Porque igual el Mac como plataforma no es la más adecuada para jugar pero gracias a la emulación la cosa cambia. Y recordad, no sólo en el Mac, también en el Apple TV de cuarta generación gracias a Provenance.
Obtener | OpenEmu 2.0
En Applesfera | Provenance, emulando juegos de consola en el Apple TV 4Gen
Ver 12 comentarios
12 comentarios
abrahamtut
La actualización es genial, pero me arruinó la partida que tenía de Pokemon: SilverSoul. La pantalla superior está completamente en negro.
frankcroft
Si no tenéis instalado OS X 10.11 no actualicéis, no funciona con versiones anteriores :(
Yo no estoy actualizado por diversos motivos y ya no funciona.
davidrr
El OpenEmu es un gran Emulador, pero ya podrían portar algo tipo HyperSpin para OS X. :D
spacelord
Como han comentado, ojo con actualizar si no tienes Mac OS 10.11, porque deja de funcionar.
A mi desde el principio me pareció un gran emulador, pero desde que descubrí lo fácil que es conectar el wiimote, ya es espectacular...
vick21
Lo he puesto en el post sobre el análisis del mando steelseries nimbus, pero dado que me pasa también con openemu, lo pregunto por aquí:
El mando me lo detecta correctamente el MAC, pero al ir a configurarlo, me detecta el eje Y de los stick analógicos como invertidos (si pulsas hacia arriba detecta como si hubieses pulsado hacia abajo y viceversa), ¿a alguno más le pasa?
Para más información, también me pasa en steam (modo big picture, que es donde he encontrado para configurar un mando de manera sencilla) y estoy con "El Capitan" y la ultima versión del openemu.
mizarferrando
¿Alguien sabe si el emulador de NDS está a la altura de DesMume?
captainmorfina
Nada como tener los juegos físicos ... Ahora que si el dinero no les alcanza es una buena opción, aunque se vean pésimo.