OmniPlan es un fabuloso gestor de proyectos tipo MS Project de la gente de OmniGroup. Es sencillo de usar, permite multitud de opciones para llevar la planificación y el seguimiento de proyectos y acaba de actualizarse a una nueva versión, actualización gratuita para los que tenían licencia de la aplicación.
Entre otras ventajas que aporta la versión 1.6, Omniplan ha ganado compatibilidad con los documentos de Microsoft Project 2007, otra herramienta muy usada en el entorno profesional bajo Windows. Además han ido corrigiendo errores encontrados en anteriores versiones y mejorado el comportamiento al trabajar con proyectos muy jerarquizados.
En Mac OS X no tenemos versión de Project pero en cambio tenemos esta fantástica alternativa de Omnigroup que se hace muy fácil de usar. Otra aplicación de este estilo que me encanta es Merlín que también guarda cierta similitud con Project pero al estilo maquero siendo también muy completa y fácil de usar, pero si los 149 dólares que vale la licencia de OmniPlan os hicieron daño, prepararos para los 225 dólares que vale la de Merlín.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Salva Castro
Hey Pep! Yo precisamente probé Merlín por un tweet que ví tuyo y la verdad es que me ha sorprendido mucho, diría que me gusta más incluso que OmniPlan, como dices es la viva imagen de MS Project pero llevado a Mac.
Pepe Ortuño
Hace un año hice un curso completo de MS Project y recientemente me he hecho con una versión de Merlin.
Es prácticamente igual, con la correspondiente interfaz maquera que tanto nos gusta. Es más, no hay nada que hiciera con Ms Project que no pueda hacer ahora con merlin. Y, comprobado con un proyecto que tenía de MS Proyect, es compatible con los documentos de éste.
Omniplan no lo he probado, pero ya os digo que Merlín es el MS Project de Mac. Una gozada.
Un saludo Salva.