Sólo hace falta que me mire al espejo para ver a alguien que se pasa muchísimas horas sentado delante del Mac trabajando. Y eso, para el cuerpo, no es demasiado bueno que digamos. Lo dice la moda de los standing desk y las buenas posturas al sentarse, muy importantes para la salud de nuestra espalda.
La aplicación gratuita para Mac Nekoze persigue precisamente que nos acostumbremos a adoptar esas posturas con una idea discreta y original: colocar un gato en la barra de menús de OS X que nos vigilará a través de la cámara iSight y nos advertirá si cogemos una mala postura.

¿Cómo? Pues maullando y cambiando de icono para que nos recoloquemos en la silla. Podemos configurar la sensibilidad y la frecuencia de esa detección, y en mis pruebas he podido como la más estricta es realmente estricta y te avisa casi cada tres segundos por poco que te muevas. Recomiendo ser algo más permisivos en los ajustes.
Es posible que surja la pregunta: ¿Y cómo sé yo que lo que se graba con la iSight no se emite en otro sitio? Pues echando un vistazo a la actividad de red de la aplicación, no parece que se haya enviado paquetes a ninguna parte:

Si queréis probarlo, tenéis Nekoze en la Mac App Store compatible con OS X Lion o posterior.
En Applesfera | Glass Planner quiere que resumas todas tus tareas GTD en un calendario para iPhone
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ecazorla
Si tienes una musculatura dorsal y lumbar fuerte (a base de sentadillas, pesos muertos, dominadas...) no te tienes ni que preocupar de tener una buena postura al sentarte, llega sola.
El tratar de vigilar nuestra postura estuvo muy de moda hace unos años pero se ha demostrado totalmente ineficaz; para alguien con una musculatura débil, es incómodo, cansa, y es muy difícil estar 24h pendiente de si nuestra postura es correcta.
Al que tenga problemas de este tipo le recomiendo apuntarse a un gimnasio, cuando menos se lo espere se estará sentando de manera correcta sin darse cuenta.
punk84
Creo que es una buena idea, es cierto que por mucho que nos cuidemos inicialmente, cuando las horas de trabajo pasan, nos vamos olvidando y la postura empeora, no está mal tener a alguien o algo que te lo recuerde.
rodolfojaram
muy buena aplicación, sobre todo para quienes trabajamos demasiado con el computador y siempre nos encorvamos