Una de las cosas que más suele sorprender a la gente cuando mira como trabaja alguien con experiencia en Mac, es el uso - casi ninja - de las ventanas. Cuando Steve Jobs nos enseñó por primera vez Exposé en 2003 como parte del nuevo sistema operativo Mac OS X Panther, a muchos nos impresionó no sólo la potencia gráfica, también la utilidad y comodidad para trabajar con ventajas y con ficheros.
Exposé acabó convirtiéndose en el actual “Mission Control” en 2011, y a pesar de mejorar en muchas de sus características, la base continuaba siendo la misma. La idea de separar las ventanas por aplicaciones, poder mover archivos sin soltarlo simplemente navegando por encima de las carpetas, que todo sea tan visual, se agradece muchísimo en el día a día.
Magnet mejora las funcionalidad es que Exposé o Mission Control ofrece en macOS
Sin embargo, Exposé o Mission Control siempre han tenido una funcionalidad “perdida” que ahora gracias a una aplicación de terceros podemos conseguir tener. Se trata de aquella que permite anclar de forma inteligente las ventanas a aquella zona de la pantalla que queramos, simplemente llevándola hasta ella. Windows ya tiene algo similar en sus últimas versiones, pero lo que nos ofrece la app de la semana, Magnet, es algo visual y sencillo - tan perfectamente integrado que podría venir perfectamente dentro del propio sistema operativo.
Magnet como gestor de ventanas

Magnet es una aplicación sencilla que residirá en nuestra barra de menús superior en macOS. No es necesario invocarla ni ejecutarla de ningún modo más allá de tenerla en funcionamiento, ya que cuando movamos las ventanas a los bordes simplemente comenzará a funcionar la interfaz de anclaje de ventanas. En ella, se sombrea la zona mostrándonos que area de la pantalla ocupará la ventana, dependiendo de donde la hayamos empujado.

Si la movemos a una de las esquinas, ocupará 1/4 de la pantalla. Llevarla centrada a uno de los lados, la pondrá en 1/2 de nuestro monitor. Si la llevamos a la parte superior, lo que haremos será disponer de ella centrada en la pantalla (para poder tener alguna app ocupando el area principal del sistema). También podemos mover una ventana y mostrarla en la mitad horizontal (y no en la vertical), muy útil cuando estamos navegando por una web y tomando notas, por ejemplo.

Ninjas del teclado, también podréis utilizar Magnet: una herramienta utilísima para dominar las ventanas en el día a día
En Magnet tampoco se han olvidado de los ninjas del teclado: cada una de las posiciones que puede ocupar una ventana se puede lanzar utilizando una combinación de teclas predefinida, que desde las preferencias de la aplicación podemos personalizar (no sólo durante el “arrastre”). Incluso podemos ignorar una aplicación en concreto para que no se rija por estas normas de posicionamiento, útil cuando la necesitamos en segundo plano con una composición de ventanas más compleja sobre ella - o debajo de ella. Utilísimo para el día a día, sobre todo para aquellos de vosotros que pensáis en maximizar el rendimiento de vuestro espacio de trabajo, llevando un poco más allá lo que Apple nos ofrece ahora mismo con Mission Control.
Descarga | Magnet (0,99€, Mac App Store) Sitio oficial | Crowdcafe: Magnet En Applesfera | Sección App de la Semana
Ver 13 comentarios
13 comentarios
duukee
Spectable for free! 😉
https://www.spectacleapp.com
Uti
No la uso mucho, pero la tengo instalada y, cuando la necesito, me resulta muy útil.
Usuario desactivado
Una alternativa más, similar y con funciones interesantes si no se quieren ventanas con proporciones y posiciones pre-fijadas: http://mizage.com/divvy/
De pago, no barata, precisamente, pero muy útil con varias pantallas.
Pero me apunto todas las alternativas, aunque reconozco que la que más uso es Magnet y Luego Divvy.
Lo malo de todas ellas, al menos en 10.5 y 10.7 es que no gestionan bien las distintas soluciones de adobe (excepción hecha de Acrobat Pro). Bueno, y no del todo, porque con el acrobat pro si si tienes pantallas distintas se lían bastante (incluso Magnet).
york_5
Moom le da mil vueltas, es completamente personalizable además de ofrecer lo mismo que magnet.
Y puedes guardar como tienes colocadas las ventanas en un momento dado y restaurar a esas posiciones luego.
https://manytricks.com/moom/
Nacho
Una aplicación imprescindible sin duda, la compre hace unos meses, no recuerdo muy bien en que blog leí sobre ella y no me arrepiento en absoluto de la compra.
borja24v
Otra alternativa gratuita que se habrá recomendado mil veces ya por aquí: Better Touch Tool. Potentísima. Los gestos personalizables para Magic Mouse y Magic Trackpad añaden una capa extra fantástica de productividad. Para mí no tiene sustituta.
hoodedsoul
Donde consigo ese fondo de escritorio?
angelcamacho1
Una aplicación que se ha vuelto imprescindible en mi día a día.