Los videojuegos táctiles, aún habiendo recibido las críticas de las compañías más fuertes de ese sector, han terminado provocando mucho miedo en las susodichas. Juegos para iOS están afectando seriamente las ventas de las consolas portátiles más famosas de Nintendo y Sony, que decían que lo táctil no tenía tanta jugabilidad. Pues tienen tanta, que ya están saltando a la plataforma OS X. Uno de los pioneros en esto es Touchgrind, el popular juego con el que se controla un monopatín con los dedos.
Con Touchgrind en OS X, pasamos de controlar el patín en la propia pantalla a hacerlo con el trackpad, usando los mismos gestos. La interfaz de los menús del juego está perfectamente adaptada para usarse con el trackpad sin problemas, pudiendo escoger los monopatines deslizándonos en una interfaz que nos recuerda al coverflow y el tipo de juego girando una rueda.
Si tenéis un portátil reciente o un Mac con un Magic Trackpad, Touchgrind para OS X es completamente gratuito. Os recomiendo que le echéis un vistazo, más que nada para comprobar cómo un Trackpad también puede convertirse en un buen accesorio para los jugones si los desarrolladores preparan sus juegos. No es que vayamos a ver el fin del ratón, desde luego, pero parece que los juegos táctiles no se van a quedar sólo en iOS.
Por si os da la vena investigadora, otro juego que también está preparado para exprimir todos los gestos del trackpad es Angry Birds.
Más información y descarga | Touchgrind en la Mac App Store
Ver 11 comentarios
11 comentarios
albertogonsa
Injugable de todas todas. lo he probado durante 5-10 min. y me parece absurdo pero bueno.
Respecto al post, qué manía con querer vender la moto de q los juegos con control táctil son una maravilla cuando jamás lo serán. Qué porque tengas un iphone no t vas a comprar una DS, ni una PSP. Vale ya, sois pesadísimos con el tema. Valdrán para pasar el rato, valdrán para divertirse un poco pero jamás sustituirán a los juegos clásicos. Van dirigidos a personas diferentes, o aún siendo la misma persona, a momentos diferentes.
rafitafcb
Este juego es INJUGABLE!!!! me lo baje ayer con la curiosidad y en 2 minutos tuve suficiente..
Usuario desactivado
El problema de adaptar juegos táctiles al magic trackpad es la posición en la pantalla, por ejemplo en un iPad es absoluta, y en un Mac es relativa (puedes presionar las esquinas y el cursor podría no estar en la esquina de la pantalla)
Clybaun
Yo lo he probado durante 20 minutos y algo se puede sacar, es altamente difícil controlarlo. Al igual que la versión para iPhone. Pero a la que le pillas el "tranquillo" se hace mas manejable.
Con tanto tactil me huelo que en los proximos Macbook Pro y Airs... veremos teclados completamente tactiles(el tracpad) se me hace pekeño y eso que es el trackpad mas grande que hay
jau4ever
Mirar pero no tocar ! INJUGABLE ! :-(
gurumantra
me gusto lo tengo en el ipad y realmente me gusta ahora mi macbook pro, muy bueno para pasar el tiempo.
Usuario desactivado
yo quiero el fruit ninja para mi macbook pro!!!!
d_ark_o
Desde luego, cada vez nos vemos más frustrados los que adquirimos un magic mouse en vez de un trackpad. Ya lo he notado en el uso con Lion las diferencias entre mi imac y el macbook pro, y ahora encima juegos SOLO para trackpad. En fin, lo probaré en el portátil a ver que tal.
byko313
pues el juego no le agarre mucho la onda, se me hizo algo complicado esta bien para ser gratis, pero qusiera aclarar un punto:
la compañía que decía que los juegos táctiles no tenían mucho futuro fue SONY, Nintendo fue quien saco el DS y SONY fue quien empezó a decir que lo táctil no sirve para las cosas portátiles, al fin y al cabo SONY se trago sus palabras ya que ahora con su PS Vita agregaron pantallas táctiles, algo muy similar que paso cuando salió el Wii, dijeron que los juegos con sensor de movimiento tampoco funcionarían y ya vimos que después de un rato sacaron Move.