¿Cansado de rebuscar entre tus archivos con el viejo Finder? Tal vez ha llegado el momento de que pruebes Leap, una aplicación que bien podría definirse como un explorador de archivos en el que las búsquedas de Spotlight y el filtrado por etiquetas sustituyen por completo a la tradicional clasificación por carpetas.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo: vamos seleccionando etiquetas referentes al tipo de archivo, fecha de creación o contenido y los resultados de búsqueda se van filtrando hasta verse reducidos a lo que nos interesa. La aplicación incluye un comodísimo sistema de asignación de etiquetas con los que poder ampliar la metainformación de nuestros documentos y, por consiguiente, facilitando su localización posterior. Además, también destaca la herramienta lupa, que al más puro estilo Aperture, previsualiza el contenido de los archivos con tan solo desplazar el ratón sobre ellos.
Probad la demo y contadme que tal. Estoy seguro que más de uno no tendrá reparos a la hora de soltar los 10 dólares (poco más de 6 euros al cambio actual) que cuesta la versión completa. El tiempo es oro y estoy convencido de que Leap puede ayudaros a ahorrar mucho (al menos después de que nos aclimatemos a él). Eso sí, nada es perfecto y Leap tiene un pequeño problema más frecuente de lo que nos gustaría: tan solo se encuentra en inglés.
Sitio oficial | Leap
Ver 2 comentarios
2 comentarios
tool
Tendré que probarlo, aunque eso de las etiquetas nunca me acabó de convencer. Finder lo uso contadas veces, quicksilver aunque se cuelgue bastantes veces, es mucho más practico. También para mover archivos de sitio a discos duros externos, Disk Order es una gozada muy cómodo.
Por cierto haciendo un screencast he tenido otro Kernel Panic, ya van 9… Peor que Vista! :S
Hablando de cosas raras, hace una semana me ha aparecido una pequeña brecha en el Macbook en donde apollas las manos encima del LED que se ilumina y el puerto IR. Entrará en garantía (no le he pegado ningún golpe ni nada :(
krollian
Parece mentira que haya que depender de una aplicación de terceros para lo que hacía de cine el Finder en Tiger. Como ya he comentado en infinidad de ocasiones. Y el Fórum de Apple está lleno de gente que protesta por ello):
Más vale que arreglen las búsquedas de archivos. En Tiger con invocar la simple combinación Comando-F y teniendo el criterio de búsqueda por nombre y la opción contiene podías buscar en mil CDs o en cualquier otra ubicación en un segundo y tener el resultado en una ventana. Ejemplo: Si busco un archivo cuyo nombre sé que contiene los caracteres atén encontrará sartén y satén. En una ventanita la mar de chula y con la fecha de modificación. En Leopard esto es IMPOSIBLE de hacerlo tan fácil y cómodo. Las búsquedas en Leopard son lo peorcito que he visto. Un auténtico desastre. Necesitas desplegar 2 menús para hacer los mismo. Los resultados te los da por última apertura, NO MODIFICACION del archivo. Y encima si cierras la ventana de búsqueda. Vuelves a pulsar Comando-F y no te mantiene ni la cadena de caracteres que introdujiste ni los criterios de búsqueda. Asi que tienes volver a empezar de cero para buscar el nombre de un simple archivo. Tiger es lo más preciso que hay.